Estados
Ver día anteriorJueves 19 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En ruinas, casas financiadas por el Infonavit en Zacatecas
Foto
Seis meses después de que los habitantes del fraccionamiento Rincón Guadalupano recibieron sus viviendas, éstas empezaron a mostrar fallas estructurales. Un peritaje reveló que el terreno está minado, pero ninguna autoridad ha llamado a cuentas a la constructora Foto Alfredo Valadez

Presentan mala cimentación, hundimientos y fracturas; sugieren a habitantes evacuarlas

Desde hace siete años los colonos han exigido sancionar a la empresa Constructora Obrera de Tamaulipas; acusan al instituto, al gobierno del estado, a Profeco y la CEDH de ignorar quejas

Alfredo Valadez Rodríguez
Enferman niños por aguas negras en BCS
Denuncian desaparición de otra adolescente en Ciudad Juárez; van siete en mes y medio

Hace 14 días otra jovencita se extravió en el centro de la ciudad, pese a la vigilancia

El año pasado fueron documentados 22 casos ante la procuraduría de justicia estatal

Raymundo León, corresponsal
Rubén Villalpando
Comando roba 30 toneladas de frijol en Sinaloa; segundo caso en febrero

Alcalde de Ahome justifica sustracción hormiga: es por hambre

Bono para electricidad a familias de Mexicali

Mexicali, BC, 18 de febrero. A partir del próximo verano, 35 mil de las familias más pobres de Mexicali recibirán un bono mensual de 400 pesos para el pago de sus recibos de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dio a conocer el gobernador, José Guadalupe Osuna Millán. Este bono apoyará a la economía familiar, toda vez que el pago de este servicio durante los meses de estío representa la mitad de los salarios de los mexicalenses, dijo el mandatario. El financiamiento se concretó con la adjudicación de la construcción de una planta de generación de energía eólica en la zona de La Rumorosa, a la empresa Turbopower Services, por 26.2 millones de dólares dijo José Guadalupe Osuna.

Javier Valdez Cárdenas
Antonio Heras, corresponsal
Saquean oficina de PAN en Hermosillo

Hermosillo, Son. Las oficinas del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hermosillo fueron saqueadas la madrugada de este miércoles por segunda ocasión en menos de cinco meses, informó el presidente del blanquiazul en esta capital, René Luna Sugich. En conferencia de prensa, dio a conocer que los ladrones hurtaron siete computadoras, en las que había información referente al padrón de militantes activos y adherentes, con miras a la elección de candidato a la alcaldía capitalina, que se realizará a principios de abril próximo.

Policías de Neza leen El complot mongol

Nezahualcóyotl, Méx. Agentes municipales comenzaron a leer la novela policiaca El complot mongol, de Rafael Bernal, el cuarto libro incluido en el programa Literatura siempre alerta, que desde 2005 impone lecturas a uniformados locales. Bernardo Fernández, ganador en 2007 del premio Ignotus, otorgado en España a novelas cortas de ciencia ficción, por su obra Gel azul, presentó el volumen a los jenízaros en las instalaciones de la Universidad La Salle en Neza. Fernández comentó: “En mis años punk me hubiera puesto muy nervioso y temeroso por estar ante tantos policías; pero hoy las cosas han cambiado, y en Neza ahora la policía lee”.

Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal
René Ramón, corresponsal
Oficiales mexiquenses exigen mejoras

Villa Victoria, Méx. Elementos de seguridad pública municipal de esta demarcación pararon labores por segundo día consecutivo, para exigir mejores condiciones laborales. A la fecha, los 80 elementos que conforman la policía municipal de Villa Victoria no han cobrado en febrero.

Modifica el PRD selección de candidatos en Edomex

Combinará dedazos, elecciones y acuerdos

Israel Dávila, corresponsal
Israel Dávila y Silvia Chávez
Ordena el obispo de Huejutla suspender servicios religiosos

Exige cancelar carnaval tradicional en municipio de la Huasteca

Dice que busca proteger de ruido e inmoralidad los ritos católicos

Ordenan al PAN responder quejas de militantes en NL

Debe aclarar presuntas anomalías: TEPJF

Carlos Camacho
Alonso Urrutia
Niega el PRI simulación en Campeche

La presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, ponderó ayer la madurez política de los aspirantes al gobierno de Campeche, que permitió al tricolor nominar como candidato de unidad a Fernando Ortega, y aseguró que esto los coloca en una posición relevante para enfrentar el proceso.

Doce Conalep de Veracruz, en paro técnico

Jalapa, Ver., 18 de febrero. Doce planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Veracruz se encuentran en paro técnico desde el lunes pasado porque la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del estado ha retrasado el pago de un bono equivalente a 25 días de salario.

Ciro Pérez Silva
Andrés T. Morales