Estados
Ver día anteriorViernes 20 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Invertirán mil millones de pesos para recuperar playas de Cancún
Foto
El gobierno federal, el de Quintana Roo, los ayuntamientos de Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel y empresarios del sector turístico invertirán mil millones de pesos para recuperar las playas del Caribe mexicano Foto Luis López Soto

Financiará Banobras a los ayuntamientos de Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad

Se planea colocar 7 millones de metros cúbicos de arena antes de la primera semana de abril

Del total, $200 millones se destinarán a un fideicomiso para imprevistos u obras posteriores

Julio Reyna Quiroz y Mauricio Conde Olivares
Exhiben esqueleto de ballena azul en BCS
Aumenta el gobierno mexiquense reparto de despensas y subsidios

Se concentra en ayuntamientos que están en manos de la oposición

Raymundo León, corresponsal
Israel Dávila
Ratifican al presidente del Ieqroo

AN vota en contra y anuncia que presentará recurso de revisión

Peña Nieto, promotor de invasiones: edil

Texcoco, Méx., 19 de febrero. El presidente municipal de Texcoco, Alberto Martínez Miranda, acusó al gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, de ser el principal promotor del asentamiento irregular creado por la organización priísta Antorcha Popular en 41 hectáreas del predio agrícola Rancho Santa Martha. La colonia, llamada Víctor Puebla, fue inaugurada por los líderes antorchistas el domingo pasado.

Javier Chávez
Javier Salinas, corresponsal
En Aguascalientes, evasión fiscal tolerada

Aguascalientes, Ags., 19 de febrero. El ayuntamiento de esta capital dejó de percibir cuatro millones 555 mil 880 pesos entre 2005 y 2008 por exentar de impuestos a partidos políticos por el cobro de entradas a espectáculos artísticos o deportivos. Según el gobierno de la capital del estado, el Partido Acción Nacional promovió en ese periodo 100 espectáculos (entre ellos conciertos de Julio Iglesias y Miguel Bosé) por los que cobró entradas y no pagó gravamen alguno. El Partido de la Revolución Democrática organizó 41 eventos; el PVEM, 14, y el PRI, 13.

Negocian choferes con el gobierno queretano

Querétaro, Qro. Aproximadamente 100 vehículos del transporte colectivo de Querétaro no brindaron servicio ayer por la mañana en protesta por el alza al diesel y a otros insumos. Concesionarios y autoridades estatales negociaron cinco horas, pero ninguna de las partes quiso hacer públicos los acuerdos obtenidos. El paro fue convocado el miércoles y la madrugada del jueves los concesionarios acordaron suspenderlo, pero no avisaron a todos los choferes.

Claudio Bañuelos, corresponsal
Mariana Chávez, corresponsal
Postulará el PAN a Gastón Luken en BC

Mexicali, BC. El Partido Acción Nacional postulará por el distrito 5 de Baja California a Gastón Luken Garza, ex consejero del Instituto Federal Electoral y ex presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California. Luken será candidato externo. En los otros siete distritos de la entidad habrá elecciones internas.

Denuncian injerencia oficial en Ayotzinapa

Chilpancingo, Gro. El ex dirigente de la Sociedad de Alumnos Ricardo Flores Magón de la normal rural de Ayotzinapa, Alejandro Hernández Alavez, aseguró que él y Jorge Zamudio Helguera fueron destituidos por órdenes del secretario de Educación estatal, José Luis González de la Vega. Dijo que el 24 de enero les notificaron que fueron destituidos por no comprobar el uso de 30 mil pesos. Hernández sostuvo que la lideresa magisterial también está detrás de este golpe al normalismo rural.

Antonio Heras, corresponsal
Sergio Ocampo, corresponsal