Capital
Ver día anteriorSábado 21 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Argumenta que no se encuentra en el país

Multan a pastor de Iglesia vinculada a Casitas del Sur
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de febrero de 2009, p. 27

Antonio Domingo Paniagua Escandón, representante de la Iglesia cristiana restaurada, será multado por la Secretaría de Gobernación luego de desatender un segundo citatorio para comparecer ante esta dependencia.

El pastor envió un fax para informar que se hallaba fuera del país y que por lo tanto no acudiría a la cita; sin embargo, la sanción ya está determinada por la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, área que mantiene en curso una investigación en torno a la Iglesia cristiana restaurada, vinculada con la asociación civil Reintegración Social AC, operadora de las llamadas Casitas del Sur, investigada por la procuraduría capitalina por la desaparición de la menor Ilse Michel.

De acuerdo con información recabada, Gobernación se encuentra en permanente comunicación con las autoridades capitalinas y ha entregado el expediente de la asociación religiosa involucrada, la cual obtuvo su registro en el año 2000 con el expediente SGAR/2434/2000.

En Bucareli se indagan los cambios en esa agrupación respecto a sus representantes, algunos de ellos de origen extranjero. Gobernación sólo tiene registrado un domicilio de la Iglesia cristiana restaurada, ubicado en Tultitlán, estado de México.

Pese a la evasión de dos citatorios, Gobernación enviará un tercero que se presume sea el último emplazamiento de su tipo.