Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los cuatro grandes del futbol mexicano están inmersos en una crisis de resultados

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas buscan repuntar

Tomás Boy debuta en el timón del Morelia

Neri Cardozo podrá alinear con Jaguares

El líder Pachuca expone su condición de invicto ante su ex hermano, Indios de Ciudad Juárez

Foto
El polémico Tomás Boy fue presentado como nuevo técnico del MoreliaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de febrero de 2009, p. a16

Los cuatro grandes del futbol mexicano Chivas, América, Cruz Azul y Pumas, inmersos en una crisis de resultados, juegan este sábado de visitantes al arrancar la fecha siete del certamen casero, en el que destaca el debut de Tomás Boy en el timón del Morelia, que recibe al Guadalajara.

En tanto, el argentino Neri Cardozo podrá alinear con Jaguares, ya que por fin recibió su pase internacional.

San Luis, con ocho puntos, en el grupo tres, recibe a un irregular Atlante, que sólo ha cosechado seis unidades y se ha rezagado en el primer pelotón. Los dirigidos por José Guadalupe Cruz han dominado la serie y esperan imponerse a domicilio para repuntar.

El líder Pachuca sostendrá una especie de duelo fraterno, ya que Jesús Martínez fue impulsor y accionista de Indios de Ciudad Juárez. Los mal pensados ven sospechosa la victoria del equipo de la tribu, lograda el certamen pasado.

Sin embargo, esta vez los Tuzos exponen su condición de invictos y son claros favoritos, con 14 unidades, mientras el conjunto fronterizo acumula nueve; ambos están en el grupo uno.

Un duelo atractivo protagonizará Jaguares contra Puebla. Los de Chiapas por fin podrán alinear a Neri Cardozo, quien espera sumar su talento al de Danilinho, Batista y Bautista, pero enfrente tendrán a un inspirado cuadro camotero, que fue capaz de arrebatar un punto en la fecha seis al Pachuca, y demostró garra y corazón.

El conjunto chiapaneco tiene 11 puntos, en el grupo tres, y el de la franja suma ocho, en el uno.

Los famélicos Tigres quieren sacar fuerzas de flaqueza para dar cuenta de un América en el que el técnico Jesús Ramírez no ha ganado ni termina de convencer.

Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León han hecho del Volcán su fortaleza, pues las Águilas han ido siete veces sin poder ganar. Es un choque nivelado, ambos de bajo perfil, con seis puntos cada uno.

Doble presión tendrá Tomás Boy al frente de Monarcas; no sólo la normal que roba el sueño a los técnicos, sino que por ser un implacable crítico deportivo será cuestionado con igual dureza.

El cuadro michoacano, que suma ocho puntos, será anfitrión de un rival de sector, Chivas, que se tambalea en la cima del deprimido grupo de la muerte.

Los técnicos Ricardo La Volpe y Ricardo Ferretti confrontarán a sus escuadras al cierre del telón sabatino. Atlas recibe a Pumas, ambos con la necesidad imperiosa de sumar puntos.

Los rojinegros sufren la baja del marrullero Bruno Marioni, mientras los auriazules también extrañarán al enjundioso Leandro Augusto, por lesión. Los Zorros suman cinco puntos, en el grupo tres, mientras los auriazules acumulan siete, en el dos.