Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ya es tiempo de mostrar mejoría, señaló el portero Memo Ochoa

Las Águilas quieren su primer triunfo con Chucho Ramírez a costa de Tigres
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de febrero de 2009, p. a16

América viajó a Monterrey convencido de que tendrá los argumentos para conseguir ante Tigres la primera victoria bajo el mando de Jesús Ramírez y empezar una buena racha en el torneo Clausura 2009.

Vamos con muchos deseos de que consigamos nuestro primer triunfo, expresó Chucho, de cara a su tercer partido al frente de las Águilas, que se presentarán este sábado en el estadio Universitario.

Ramírez mostró confianza en una mejoría para el equipo, aunque advirtió que ha sido una semana muy complicada, porque sólo hubo un día de trabajo efectivo en cuanto a la recuperación del grupo. Juegas, viajas, juegas, pero el plantel ahí va, dijo, aunque aclaró que no es excusa; así acepté el equipo y así lo asumo.

Sobre el conjunto felino, comentó que “es muy bueno, está bien dirigido. A Manolo lo conozco de hace mucho tiempo. Tuvimos la posibilidad de estar juntos, fue mi entrenador en el Atlante, tenemos una relación muy buena y mis respetos para él.

Es un buen reto, pero lo más importante es qué vamos a hacer nosotros, más allá de la dinámica que pueda generar el rival.

Pável Pardo también se detuvo al llegar al aeropuerto capitalino. Dijo que la tranquilidad será un factor clave en la búsqueda de los tres puntos ante Tigres de la UANL.

Siento que estamos muy cerca, puede ser éste el partido. Hay que estar serenos, sobre todo porque el equipo esta jugando bien, dijo.

Recordó que en los dos anteriores encuentros, contra Atlas y Jaguares, sobre todo en los segundos tiempos, jugamos mejor, dominando el partido y metimos al rival en el área contraria. Lo que queremos es actuar bien los 90 minutos.

El mediocampista fue interrogado sobre la continuidad oficial que los dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le extendieron al sueco Sven-Goran Eriksson al frente del Tri, y tras un silencio intencionado, el jugador se limitó a un que se escuchó forzado, o al menos contrastó con el convencimiento de Guillermo Ochoa.

Hay que apoyar, estar siempre con el técnico, son proyectos, procesos a largo plazo. Él es una persona muy capaz y por eso tiene los logros que ha tenido. Estamos convencidos de que hará bien las cosas, manifestó al portero, quien por lo que se refiere a su equipo, consideró que ya es tiempo de que muestre mejoría.

Hemos sacado dos empates que han dejado el sabor de que el equipo pudo haber ganado, pero lo importante es sumar de a tres puntos, es el momento de hacerlo para despegar, puntualizó.