Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Necesitamos más concentración, admitió

Se ha mermado la seguridad en el grupo: Íñiguez

Jehu Chiapas, listo para sustituir a Leandro

 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de febrero de 2009, p. a17

Pumas ha perdido confianza en el aspecto grupal cuando intenta desplegar su juego en la cancha, admitió ayer Ismael Íñiguez, quien explicó que cuatro partidos sin victoria han mermado la seguridad; no obstante, dijo que a escala individual saben de la calidad y potencial de todos y cada uno.

Confianza en cada uno la tenemos, a lo mejor a nivel grupal dudamos un poquito, reflexionó el Cachas al término del entrenamiento en la cancha dos de Ciudad Universitaria, donde el técnico Ricardo Ferretti alargó su sesión de tenis-balón y fue el último en retirarse.

Por la tarde, el equipo del Pedregal viajó a Guadalajara, donde este sábado enfrentará al Atlas.

Íñiguez aseguró que todavía no caen en la desesperación y, al igual que sus compañeros en días pasados, recordó que bajo la batuta del Tuca, en el Apertura 2008, supieron sortear peor temporal: una racha de seis juegos sin victoria; ahora sólo llevan cuatro.

Manifestó que el ambiente en el plantel auriazul está bien, como siempre, no hay ningún problema. Hemos hablado mucho, nos hemos dicho las cosas como siempre... Hay que mejorar en todo. Esta semana se trabajó en jugadas a balón parado, en favor y en contra. También necesitamos tener más concentración y no dar opciones al rival.

Foto
Íñiguez y Chiapas, durante la práctica de Pumas en CUFoto Notimex

Respecto de los rojinegros de Ricardo La Volpe, los calificó de un equipo dinámico, con jugadores de calidad, inclusive sin Bruno Marioni:

Ellos también buscan el resultado, pero nosotros hemos planeado hacer un buen partido y trataremos de no equivocarnos.

Cuando se le preguntó si no temían el cese del Tuca Ferretti, toda vez que el Morelia despidió a Luis Fernando Tena por igual cosecha de puntos, respondió que cada directiva es diferente; algunas con más paciencia, y el patronato hará su balance en el momento oportuno.

Aseguró que no sólo el público está a disgusto, sino también los propios jugadores: Yo me encuentro molesto, intranquilo, inquieto por no sacar los resultados, a pesar de saber que a lo mejor hicimos un buen partido y por descuidos te sacan el resultado. Eso nos tiene enojados y entiendo que la gente puede estar igual.

Por otra parte, Jehu Chiapas se declaró listo para suplir al lesionado Leandro Augusto: voy a tratar de mostrar buen futbol para beneficio del equipo.

Resaltó que tienen la meta de que el equipo regrese con los tres puntos, mientras en el aspecto anímico no ve problema alguno; al contrario, la mentalidad está bien, porque se lucha y se corre.