Política
Ver día anteriorSábado 21 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Preso, Toni la Mentira, de los Beltrán Leyva
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de febrero de 2009, p. 5

En un operativo en un restaurante capitalino de Santa Fe, agentes federales de investigación adscritos a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) detuvieron la tarde de ayer a Toni la Mentira, presunto integrante del cártel de los Beltrán Leyva.

La Procuraduría General de la República (PGR) identificó al detenido como familiar directo de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, jefe operativo del grupo delictivo que dirigen los hermanos Beltrán Leyva; e informó que es presunto encargado de controlar las narcotienditas de las plazas de los municipios mexiquenses de Tultitlán, Cuautitlán e Interlomas.

La PGR detalló que como parte de sus funciones operativas para el cártel de los Beltrán Leyva, Toni la Mentira además está al mando de un grupo de sicarios que se encarga de eliminar a bandas rivales.

Funcionarios de la dependencia federal informaron que el detenido ya rinde declaración en la Siedo, donde en breve el Ministerio Público Federal determinará su situación jurídica, que podría ser consignación o arraigo.