Política
Ver día anteriorDomingo 22 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarta el PSD perder el registro
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de febrero de 2009, p. 5

El Partido Socialdemócrata (PSD) aseguró que se fortalece a escala nacional y sus propuestas tienen mayor aceptación ciudadana, según revelan los primeros resultados del proceso de selección de candidatos a diputados federales.

Así, el vicepresidente de esa fuerza política, Luciano Pascoe Rippey, afirmó que la posibilidad de perder el registro es cada vez más lejana.

Las encuestas nos están situando como la cuarta fuerza política a nivel nacional, y eso está animando a los precandidatos. Esta buena recepción que están teniendo cuando salen a la calle nos está indicando que no sólo estamos cada vez más lejos de perder el registro, sino que nuestro proyecto político está creciendo cada vez más.

A su vez, Jaime Cobián Zamora, secretario de Asuntos Electorales del PSD, informó que desde que comenzaron las precampañas han declinado 14 aspirantes a diputados federales, por lo que ahora tiene 630 precandidatos.

Agregó que el PSD está comprobando que la crisis interna que vivió el año pasado quedó atrás y el partido se fortalece. Así, de haber visto peligrar su registro, hoy se encuentra al nivel de los otros partidos pequeños, afirmó.

Si bien vivimos un proceso interno crítico, lo que realmente se desgastó fueron algunos liderazgos nacionales, pero en absoluto se desgastó el trabajo operativo del partido y prueba de ello es que hoy estamos posicionados con 1.7 por ciento del electorado, por encima de otros partidos pequeños.