Estados
Ver día anteriorLunes 23 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Denuncian irregularidades en el uso del Fonden en Veracruz
Foto
Vista aérea de las zonas afectadas por el desbordamiento del río Pánuco en el municipio del mismo nombre, en septiembre de 2007 Foto Sergio Hernández

Mil 700 obras no han sido comprobadas ante la Federación y 600 tienen fallas: diputado

La querella del gobierno estatal por declaratorias de desastre no emitidas, una cortina de humo para ocultar anomalías, asegura

Proponen reformas para vigilar el uso de recursos

Andrés T. Morales
Yucatán: cobros ilegales por alumbrado
Crecen protestas de maestros en Puebla

Repudio a la ACE y al secretario del ramo

Luis A. Boffil Gómez, corresponsal
Arturo Alfaro Galán
Paro en la normal de Ayotzinapa

Chilpancingo, Gro., 22 de febrero. Unos 500 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa informaron que no han tenido clases desde hace dos semanas, porque una treintena de docentes están en paro debido a que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) no les ha pagado, desde hace dos años, viáticos por asesorar a los normalistas y evaluar las prácticas y proyectos que éstos realizan en comunidades guerrerenses.

Musulmanes chiapanecos acusan a españoles de maltrato y explotación

Sin validez, los estudios cursados en una escuela de San Cristóbal

Sergio Ocampo, corresponsal
Elio Henríquez
Tras abusos de policías, piden comprensión

Aguascalientes, Ags., 22 de febrero. Luego del operativo del viernes pasado, cuando policías allanaron domicilios, causaron destrozos, robaron dinero y provocaron pánico en un jardín de niños, el general Rolando Hidalgo Eddy, secretario de Seguridad Pública del estado pidió a los ciudadanos comprender y apoyar el trabajo de los agentes.

Dirigentes del PRI de Aguascalientes escamotean sueldos a sus trabajadores

Retrasan pagos a proveedores, pese a que reciben más prerrogativas

Claudio Bañuelos
Claudio Bañuelos
Opera gobierno de QR la cárcel de Cancún

Cancún, QR, 22 de febrero. La cárcel de Cancún, cuyo presupuesto depende del ayuntamiento de Benito Juárez, opera desde este domingo bajo la dirección la Secretaría de Seguridad Pública estatal. La directora de Prevención y Readaptación Social de Quintana Roo, Verónica May, indicó que César Martínez es el director interino del penal, luego que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada aprehendió al alcaide Marco Antonio Mejía por su presunta participación en el atentado contra el general Mauro Enrique Tello, asesinado menos de 24 horas después de ser designado asesor de seguridad pública del municipio.

Muere niña en Sinaloa por negligencia médica

Culiacán, Sin. La niña Vianey del Carmen Meza, quien ingresó al hospital general de esta capital para ser operada por amigdalitis y cayó en coma por una presunta negligencia de los médicos, murió este domingo en el nosocomio, informaron autoridades. El jueves pasado familiares de la menor, de seis años, denunciaron al personal del hospital ante la Comisión de Arbitraje Médico y la Secretaría de Salud estatales y exigieron una investigación. La Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió un expediente.

Mauricio Conde, corresponsal
Javier Valdez, corresponsal
Sindicato de la UABJO interpondrá amparo

Oaxaca, Oax. El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Enrique Lara Guerra, anunció que esa organización solicitará un amparo, luego que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje prorrogó hasta el 7 de marzo el vencimiento de su emplazamiento a huelga, previsto para este domingo. Consideró que la decisión de la JLCA fue arbitraria, porque debió respetar los plazos acordados, principalmente por la rectoría de la UABJO, que llegó a la última plática conciliatoria sin respuesta al pliego petitorio.

Pierde PRD mayoría en el Congreso zacatecano

Zacatecas, Zac. Cuatro diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se declararon independientes y anunciaron su salida del sol azteca para crear un movimiento ciudadano encabezado por el legislador y ex alcalde capitalino Miguel Alonso Reyes, con el apoyo de los diputados José María González Nava, Artemio Ultreras Cabral y Jorge Luis Rincón Gómez. Con estas dimisiones, el Partido Revolucionario Institucional será la primera fuerza en el Congreso de Zacatecas.

Octavio Vélez, corresponsal
Notimex