Capital
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Por la noche, otra unidad atropelló a un policía en Eje 4 Sur

Al dar vuelta en U, un Metrobús tira dos casetas telefónicas y hiere a una persona
Foto
Al momento de realizar la maniobra, la unidad 207 del Metrobús no circulaba sobre el carril confinado para dicho servicio, sino en el carril de extrema derechaFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2009, p. 35

Una unidad de la Línea 1 del Metrobús que no circulaba sobre el carril confinado derribó dos casetas telefónicas, lo que ocasionó heridas a un transeúnte de 66 años de edad que estaba parado con su esposa en la esquina de Aguascalientes e Insurgentes, en la colonia Hipódromo Condesa, la mañana de ayer.

El operador trató de huir, pero un motociclista testigo de lo ocurrido lo alcanzó y le cerró el paso.

A este percance se sumó el atropellamiento de un policía ayer por la noche sobre la Línea 2 del Metrobús, en el Eje 4 Sur, a la altura de Rojo Gómez, en la delegación Iztacalco.

El uniformado se encontraba realizando labores de vialidad cuando fue golpeado por una unidad de esta línea, la cual le infirió diversos golpes que requirieron su traslado al hospital Mocel. Sin embargo, su estado fue reportado como estable.

El primer incidente ocurrió poco antes de mediodía, cuando el conductor de la unidad, placas 301263, circulaba por el carril de extrema derecha en dirección a Insurgentes norte, cuando quiso dar vuelta en U, pero la parte trasera del Metrobús derribó las casetas telefónicas.

El golpe hizo que se desprendieran varios pedazos de metal que golpearon el rostro y la cabeza de Antonio Arias Sierra, de 66 años, quien estaba parado en dicha esquina.

El conductor, identificado como Fidel Arredondo, de 51 años, que viajaba sin pasaje alguno, no detuvo la marcha, pero un motociclista que estaba en la zona siguió a la unidad y le cerró el paso para detenerla.

La esposa de la víctima se quejó de que su marido no podía ser trasladado a ningún hospital hasta que llegaran los responsables del servicio médico asignado para el Metrobús, lo que tardó alrededor de 40 minutos. Finalmente, el herido fue trasladado al hospital Gonzalo Castañeda, del ISSSTE.

Por la noche, el director del Sistema Metrobús, Guillermo Calderón, informó que el operador de la unidad que causó el percance fue despedido.