Estados
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Veracruz niega anomalías en el uso del Fonden
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2009, p. 29

Jalapa, Ver., 23 de febrero. La controversia constitucional que el gobierno de Veracruz presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para inconformarse con los lineamientos de la Secretaría de Gobernación para emitir declaratorias de desastre y liberar recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no tiene relación con el manejo de ese dinero, aseguró la administración estatal.

Asimismo rechazó que se desvíen los recursos federales destinados a la atención de contingencias naturales, como aseguró el legislador panista Marcos Salas Contreras, integrante de la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados. Aclaró que el uso de estos recursos se rige por normas emitidas por el Ejecutivo federal y se depositan en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Informó que en Veracruz se realizan 6 mil 300 obras con recursos del estado y la Federación que convergen en el Fonden, y no 2 mil 300, como aseguró Salas Contreras, quien demuestra su desconocimiento del tema y sus cifras no coinciden con la realidad, acotó.