Política
Ver día anteriorMartes 24 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Insta a sus adversarios a respaldar iniciativas presidenciales

Germán Martínez responde al tricolor que supere justificaciones e insultos
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de febrero de 2009, p. 12

Horas después de que el secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Murillo Karam, calificó de estúpidas las declaraciones del fin de semana del líder panista, Germán Martínez, el blanquiazul llamó al tricolor a ir más allá de justificaciones e insultos y apoyar con sus votos las iniciativas legales encaminadas a combatir la inseguridad.

En un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) retomó anoche la postura de Murillo Karam de que el PRI está dispuesto a apoyar al gobierno federal en la lucha contra la inseguridad.

Así, el blanquiazul demandó “a la dirigencia priísta respaldar ese dicho y aprobar cuanto antes las reformas legales encaminadas a combatir de manera coordinada y eficaz, entre los distintos niveles de gobierno, al narcomenudeo en todas las entidades federativas del país”.

Lo que México requiere del PRI, señaló el PAN, “son sus votos en el Congreso para aprobar las reformas –impulsadas por el gobierno federal– que quiten a los delincuentes los bienes que acumulan como resultado de su actividad violenta y criminal, y las modificaciones a las leyes que permitan un combate más eficiente al lavado de dinero”.

Sostuvo que si el PRI desea sumarse, de una vez por todas y con honestidad, a esta tarea por el bien de México, encabezada por el presidente Felipe Calderón, sólo requiere de congruencia. Germán Martínez señaló el sábado en un mensaje por Internet que desde el fracaso de los gobiernos del PRI se sugiere la rendición en la lucha contra el narcotráfico.