Deportes
Ver día anteriorViernes 27 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Gío anotó y eliminaron a su equipo; ojalá no se repita la historia en el Tri

San Luis se hunde en la Copa Libertadores; cayó ante Libertad
Foto
Néstor Andrés Bareiro, de los Gladiadores, y Édgar Gabriel Balbuena, en la lucha por el esférico Foto Reuters

El equipo mexicano perdió 1-0 en su cancha y sumó su segundo revés en la justa

Luis Ramírez marcó el único gol del encuentro

No fue necesaria una gran actuación del conjunto paraguayo

En otro encuentro, Estudiantes de la Plata venció 1-0 a Universitario de Sucre

Agencias
Pumas no se encuentra en crisis, sólo es una mala racha, aseguró Leandro

Beneficia al equipo estar en el grupo dos; se ubica a tres puntos del líder

No hay que salirnos del libreto para seguir triunfando: Bonet

Pide a sus compañeros evitar castigos para no perjudicar al equipo

El paraguayo Ovelar lamentó su lesión: puedo perder lo ganado

Carlos Hernández
Jorge Sepúlveda Marín
El zaguero Armando Sánchez desea jugar en la filial de Socio Águila

Estoy feliz porque el equipo ha mejorado, pero quiero estar activo

Tecos buscará alejarse de la zona de descenso

Zapopan, 26 de febrero. Tecos tratará de alejarse de la zona de descenso y refrendar sus aspiraciones de clasificarse a la liguilla, cuando enfrente al Morelia, este viernes al arrancar la octava jornada del Clausura 2009 del futbol mexicano. Estamos conscientes de que este es el torneo de descenso y hacemos lo que nos corresponde; ganar puntos para alejarnos de esa situación y meternos en la zona de clasificación, comentó Miguel Herrera, estratega de los emplumados, mientras Tomás Boy, de Monarcas, refirió que su plantel debe demostrar que puede más.

Miguel Ángel Ramírez
Dpa
Costa Rica espiará al Tri, dijo Kenton
Mexicanos entran en acción en Europa

Berlín/Amsterdam. El Stuttgart, donde milita el zaguero mexicano Ricardo Osorio, visitará este domingo al modesto Karlsruhe en la fecha 22 del torneo de la Bundesliga, que arranca el viernes. Osorio jugará desde el arranque, a menos que el estratega Markus Babbel cambie su decisión de último momento. En el duelo del PSV Eindhoven ante el complicado Heerenveen, correspondiente a la fecha 25 de certamen holandés, Carlos Salcido saldrá como titular del primer cuadro, en el que también juega su compatriota Francisco Rodríguez.

Agencias
Notimex
Detienen a futbolistas por tráfico de drogas

Madrid. La policía española detuvo a 11 personas, entre ellas al futbolista en activo, el español Carlos de la Vega, del Rayo Vallecano, y al retirado Pedrag Stankovic, así como al representante de jugadores, el francoserbio Zoran Matijevic, en una operación en la que se decomisaron 600 kilogramos de cocaína, procedentes de Argentina. El diario El País informó que el promotor es agente de la FIFA, y que aprovechaba sus frecuentes viajes a Sudamérica para transportar droga a España.

Ochoa, lugar 12 en la primera ronda del torneo de Tailandia

La golfista mexicana quedó empatada con otras ocho jugadoras

Se encuentra a cinco golpes de la líder del certamen, la coreana Jin Joo Hong

Afp
Agencias
Tottenham, Deportivo, Stuttgart y Milan, eliminados de la Copa UEFA

Giovani dos Santos anotó su primer gol en el torneo europeo

Topalov, retador de Anand

Sofía, 26 de febrero. El gran maestro búlgaro de ajedrez, Vaselin Topalov, ganó la final de Candidatos al derrotar al estadunidense Gata Kamsky. Con su victoria, Topalov, número uno del ranking mundial, consiguió 4.5 puntos, inalcanzables para su rival (2.5) en el duelo a ocho partidas. Topalov se enfrentará en octubre al campeón del mundo, el indio Viswanathan Anand, con el título en juego. Este último marcha tercero en el connotado torneo de Linares, tras acordar tablas con el ruso Alexander Grischuk.

Agencias
Dpa
Anulan medallas de Jerome Young

Montecarlo. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), anuló por dopaje las medallas ganadas por el estadunidense Jerome Young en los mundiales. Destaca la retirada del oro que logró en 400 metros, en la edición de París 2003, por lo que el nuevo campeón será su compatriota Tyree Washington. También fue descalificado el equipo estadunidense de relevos 4x400 metros que con Young ganó la dorada en el Mundial de pista cubierta de Birmingham 2003 y será asignada al cuarteto de Jamaica.

Piden leyes que no discriminen a mujeres

Barcelona. Las leyes olímpicas deben cambiar para evitar cualquier discriminación de las mujeres, pidió Annie Sugier, presidenta de la Liga de Derecho Internacional Femenino (LDIF) durante el I Global Sports Forum. Hay que cambiar las leyes olímpicas, declaró la titular de la LDIF, fundada por la escritora francesa Simone de Beauvoir. Sugier dijo que es necesario amenazar con excluir de los Juegos Olímpicos a los países que practican la segregación institucionalizada entre hombres y mujeres. Denunció que en Pekín 2008 la delegación de Arabia Saudita, entre otras, estaba compuesta sólo por hombres y recordó que hubo 14 delegaciones con mujeres que portaban velo.

Dpa
Afp
Seguridad en Copa Davis Suecia-Israel

Estocolmo. Un fuerte dispositivo policial será desplegado la semana entrante en Malmo para el partido de Copa Davis entre Suecia e Israel, declaró un responsable policial, quien teme disturbios en dicha ciudad al sur de Suecia, que suele ser escenario de manifestaciones, a veces violentas, de grupos de extrema izquierda y acoge una importante comunidad originaria de Medio Oriente. Se movilizarán entre 500 y mil agentes policiacos.

Al cierre
Venus Williams, otro de tres sets en Acapulco

Monfils-Acasuso y Almagro-Vasallo, en semi

Afp
Agencias