Capital
Ver día anteriorViernes 27 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se busca aumentar la seguridad y acabar con la impunidad, dice

Ebrard pone en marcha sistema digital de multas
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de febrero de 2009, p. 39

El titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, puso en marcha el sistema de infracciones digitales que permitirá captar evidencias fotográficas y localización exacta de las multas impuestas, con el fin de proteger a los capitalinos, además de integrar, en tiempo real, la información de conductores y vehículos a las bases de datos de las diversas dependencias del gobierno local.

Para llevar a cabo la observancia de este nuevo sistema se integró una fuerza de 500 elementos que han sido capacitados para llevar a cabo el registro y procesamiento de datos de las infracciones levantadas, añadió Ebrard.

Indicó que la medida permitirá reducir el número de accidentes y vidas que se pierden en la ciudad por la falta de observancia al Reglamento de Tránsito Metropolitano, así como accidentes graves, atropellamientos y lesiones.

El nuevo sistema es una pieza clave del proceso de la Secretaría de Seguridad Pública para modernizar la actuación y la operación de nuestros elementos, además de que el sistema facilitará el pago de las infracciones a los ciudadanos ya que se van a poder cobrar vía tarjeta de crédito, señaló.

Esto nos permite asegurar que éste es un esfuerzo muy relevante que va también a reducir la impunidad vial que tenemos en la ciudad. Es decir, como es muy difícil cobrar las infracciones, hay quienes cometen faltas todo el tiempo, añadió.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, aseguró que sólo los 500 elementos seleccionados y capacitados en el uso del dispositivo electrónico podrán levantar las infracciones para cumplir con el objetivo de propiciar un tránsito ordenado, seguro y expedito.

Explicó que dichos elementos se distinguirán por el uso de chalecos amarillos fosforescentes.