Deportes
Ver día anteriorSábado 28 de febrero de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A los demás la información nos llega de rebote, comentó

Eriksson sólo habla con los líderes del Tri: Matías Vuoso

Ahora la selección nacional juega a nada, expresó el jugador santista

 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de febrero de 2009, p. a17

Matías Vuoso, delantero de Santos, señaló que el seleccionador Sven-Goran Eriksson sólo se comunica con los líderes del Tri, como Rafael Márquez, Oswaldo Sánchez y Pável Pardo. Son sus favoritos para sentarse a dialogar, mientras a los demás les llega la información de rebote. Sin embargo, señaló que eso no afecta en la cancha, porque el técnico maneja un esquema muy sencillo.

El Toro manifestó que con él apenas recuerda un acercamiento, cuando sufrió una lesión y el entrenador sueco le preguntó cómo se sentía.

Él tiene una charla con los más grandes, con los jugadores de mayor jerarquía, y luego ellos nos comunican a nosotros. Además maneja conceptos básicos, concretos. El idioma lo habla perfecto, no tan fluido como nosotros, pero bien, indicó.

Pese a su condición de argentino naturalizado mexicano, Vuoso consideró que para impulsar el futbol nacional debe hacerse algo: como todos dicen: bajando el cupo de extranjeros, la mayoría son delanteros y es un tema que siempre se ha dicho y se dirá. Es cosa de los dueños y dirigentes que deben ponerse a analizar por el bien del país. Hay que empezar de cero y replantear muchas cosas.

En rueda de prensa, ayer en las instalaciones de la cervecería Corona, el atacante del Santos Laguna, quien subió sus bonos en el Tri con un gol que significó el pase al hexagonal final de la Concacaf, que repartirá tres boletos y una repesca para el Mundial de Sudáfrica 2010, admitió las críticas tras perder frente a Estados Unidos:

Foto
Vuoso quiere ayudar al Tricolor a clasificar al MundialFoto Francisco Olvera

Estamos en un país muy futbolero, los 120 millones de personas viven del balompié, se apasionan. Estaba Hugo y hubo críticas; ahora es Sven y también las hay. Los cuestionamientos siempre existirán esté quien esté.

En cuanto al esquema y manera de actuar, refirió: “En los primeros tres partidos sí jugábamos a algo, ahora ¡a nada! –ironizó–... Creo que tenemos un estilo que a veces lo podemos dar a entender, otras no, porque en ciertos encuentros el rival te lo impide”.

Consideró que a la selección nacional “sólo le falta un triunfo. Cuando ganó tres partidos Sven era el mejor y después que perdió es el peor. No hay un término medio, no hay equilibrio...

Pienso que ganando a Bolivia y a Costa Rica se van a apaciguar las aguas y Dios quiera que también podamos ir a Honduras y hacer un buen partido.

Vuoso consideró que con la mala racha que enfrentan jugadores del Santos pierden prestigio: “Creo que si no rindes en el equipo las posibilidades en la selección se acortan, pero voy a hacer lo posible para volver a mi nivel y ojalá esté en la convocatoria.