Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Chivas demostró cuál es el verdadero equipo de México

Chivas humilla al superlíder Pachuca y le quita lo invicto

Luego de cuatro partidos sin victoria, el Rebaño revive con ansias goleadoras

Reaparece Arellano con un doblete

El primer tiempo fue despedido con abucheos por los aficionados, pero el complemento fue de gran emoción

Al final fue expulsado Muñoz Mustafá

Agencias
Potros y Cementeros, de capa caída

El portero Federico Vilar destacó en el soporífero encuentro

Partidazo entre Rayados y Diablos

El Toluca se mantiene invicto

Marlene Santos Alejo
Agencias
Pumas y América reciben hoy a Tigres y San Luis

Cinco duelos cierran la jornada ocho

Arias, el indicado para salvar al Necaxa: Lara

Del Villar tiene la batuta en Rayos, dice

Agencias
Claudio Bañuelos
Convocan a Gío para final ante Manchester U
Pelé se autoelogia y critica a Maradona

Sao Paulo. Edson Arantes do Nascimento, Pelé, criticó a Maradona, de quien dijo sólo podía rematar con la izquierda, mientras que él cabeceaba mejor y disparaba con ambas piernas. Todo mundo sabe que Pelé fue mejor. Maradona fue un gran jugador que infelizmente se involucró en drogas. Aún así los argentinos todavía dicen que él fue el mejor, comentó O Rey, quien comparó el carácter de los argentinos y el de los brasileños. Nosotros no damos valor a lo nuestro, en cambio ellos están orgullosos de todo lo suyo, expresó.

Notimex
Agencias
Autorizan árbitros asistentes adicionales

Belfast. La junta reglamentaria de la FIFA propuso experimentar durante la próxima temporada con la inclusión de abanderados extras para monitorear el área penal en una de las principales ligas europeas, pero rechazó las expulsiones transitorias. El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que el órgano rector del futbol mundial había recibido cartas de asociaciones de Francia e Italia, en las que expresaban interés en poner árbitros asistentes extras en cada extremo de la cancha, para ayudar a los silbantes en faltas o simulaciones.

Vence Real Madrid y acecha al Barcelona

Madrid. El Real Madrid se acercó este sábado un poco más al líder, el FC Barcelona, tras ganar 2-0 al Español, en partido de la jornada 25, mientras Sevilla, tercero, ganó 2-1 al Athletic de Bilbao con un doblete de Frederic Kanouté. Con su décima victoria consecutiva, el conjunto merengue queda a cuatro puntos del cuadro azulgrana, que este domingo enfrenta al Atlético de Madrid.

Reuters
Afp
Liverpool se aleja de la lucha por el título

Londres. La esperanza del Liverpool de ganar el título en la Liga Premier desapareció virtualmente al perder 2-0 ante el Middlesbrough, que consiguió su primera victoria en 15 partidos. La derrota lo deja con 55 puntos, siete abajo del líder Manchester United.

Continúa Lance Armstrong su campaña contra el cáncer

El ciclista fue recibido ayer por Felipe Calderón en Los Pinos

Si están enfermos deben pensar: no voy a morir, pelearé, dijo

Reuters
Abril del Río
Ochoa va segunda en Tailandia

Pattaya, Tailandia, 28 de febrero. La estadunidense Paula Creamer disparó 67, cinco bajo par, y sumó 205 golpes (11 abajo) para afianzarse en el liderato del torneo de Tailandia, luego de tres de las cuatro rondas, mientras la mexicana Lorena Ochoa entregó tarjeta con 68 y sumó 208 golpes para empatar la segunda posición con la también estadunidense Brittany Lang, quien tuvo un 71.

Triunfa Éder Sánchez en Sydney

Powell se quedó sin presea, pero mejoró su marca en 400 metros

Agencias
Afp y Reuters
El serbio Djokovic se corona en Dubai

Dubai, 28 de febrero. El serbio Novak Djokovic, número tres del tenis mundial, logró su primer título del año, al derrotar en la final del torneo de Dubai al español David Ferrer, por 7-5 y 6-3. El serbio, que suma 12 títulos en su carrera, se impuso al español justo una semana antes de que se enfrenten en la serie de primera ronda de la Copa Davis, a disputarse en Benidorm, sobre arcilla, superficie en la que Ferrer ha ganado dos veces a Djokovic.

Torres ante Safarova en Abierto de Monterrey

La mexicana Melissa Torres enfrentará a la checa Lucie Safarova en el Abierto de Monterrey 2009 de tenis femenil, que se inicia el lunes en el club Sierra Madre de esa ciudad, mientras la polaca Agnieszka Radwanska, primera sembrada y número 10 del mundo, se medirá con la china Na Li (29). Tras el sorteo para determinar el cuadro principal, a Torres le tocó Safarova, quien se encuentra en el puesto 60 de la Asociación Mundial de Tenis Femenil. La italiana Flavia Pennetta (13), figura en el Abierto Mexicano en Acapulco, se integrará a este torneo, que reparte 220 mil dólares, y jugará contra la estadunidense Jill Craybas (65).

Dpa
Agencias
El ruso Grischuk, líder en torneo de Linares

Linares. El gran maestro ruso Alexander Grischuk, de 26 años, hizo tablas con el cubano Lenier Domínguez y sigue como líder del torneo de ajedrez de Linares, con un punto de ventaja sobre el ucraniano Vasilil Ivanchuk. Al término de la octava ronda, Grischuk suma 5.5 puntos, seguido de Ivanchuk y el armenio Levon Aronian (ambos 4.5), así como del noruego Magnus Carlsen y del campeón mundial, el indio Viswanathan Anand (4.0).

Nueva era de McLaren

Hamburgo. A cuatro semanas de que comience la nueva temporada de Fórmula Uno, el británico Martin Whitmarsh asumirá el lunes la jefatura de la escudería McLaren-Mercedes de manos del ya legendario Ron Dennis, quien durante 30 años logró 10 títulos de pilotos y siete de constructores en la F-1. Por su parte, el equipo Force India publicó las primeras imágenes de los flamantes VJM02 que conducirán el italiano Giancarlo Fisichella y el alemán Adrian Sutil. Estaríamos muy satisfechos si entramos en los puntos con regularidad, aseguró el multimillonario indio Vijay Mallya, tras firmar el acuerdo de cooperación con McLaren-Mercedes, pues confía en que las primeras victorias del equipo se produzcan a partir de 2010.

Dpa
Dpa
Al cierre
Dinamita Márquez gana los cetros ligeros de OMB y AMB

En el noveno episodio noqueó al estadunidense Juan Díaz

Al cierre
Heat vence a Knicks

Miami, Fl., 28 de febrero. Dwyane Wade encestó la friolera de 46 puntos para guiar a los Heat de Miami a un triunfo 120-115 sobre los Knicks de Nueva York.

Afp y Notimex
Afp
Al cierre
Venus Williams se coronó en Acapulco

Derrotó en dos sets a Pennetta; Almagro refrendó su título

Afp