Estados
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Con las campañas en puerta, Peña Nieto se niega a suspender dádivas
Foto
El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, continúa con la entrega de bicicletas, despensas y subsidios entre habitantes pobres de la entidad y advirtió que est0s programas se mantendrán durante las campañas electorales Foto José Hernández / Agencia MVT

Aspirantes priístas registran precandidaturas para ser alcaldes hasta por tercera ocasión

Repartirá 500 mil despensas y 250 mil cheques al mes

Sólo se atienden necesidades, asegura

Israel Dávila
Padrés, el candidato de AN en Sonora
Señalan anomalías en las internas de AN en Guadalajara

Mil 400 afiliaciones apócrifas: precandidato

Ulises Gutiérrez Ruelas,, corresponsal
Juan Carlos G. Partida
Precandidatos del PRD a diputados en QR inician campaña de mero trámite

Fundador y dos regidores de Convergencia anuncian su dimisión

Chapulines, 50% de diputados de Morelos

Cuernavaca, Mor., 2 de marzo. La mitad de los diputados que integran la 50 Legislatura de Morelos son precandidatos de sus respectivos partidos (Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional, Convergencia y Nueva Alianza) y buscan ser postulados sin dejar de cobrar su sueldo mensual, de 110 mil pesos. De los 30 legisladores, al menos 15 se han registrado como precandidatos a presidentes municipales y diputados locales o para buscar una diputación federal por la vía plurinominal. Como los legisladores que contenderán por otros cargos son mayoría, en febrero los diputados aprobaron por unanimidad que quienes soliciten licencia al cargo para hacer campaña gocen de su salario y dietas después de haber dejado sus curules.

Mauricio Conde Olivares
Rubicela Morelos Cruz,, corresponsal
Hidalgo: elecciones extraordinarias en julio

Pachuca, Hgo. El Instituto Estatal Electoral confirmó que las elecciones extraordinarias en los municipios de Huazalingo, Emiliano Zapata y Zimapán se empatarán con los comicios federales del 5 de julio. Para los primeros se dispondrá de 600 mil pesos, y en su organización participarán 7 mil 844 ciudadanos insaculados, de los cuales 864 serán funcionarios de 108 casillas. Las elecciones se repetirán debido a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló los resultados el pasado 9 de noviembre en Huazalingo y Zimapán por presuntas irregularidades cometidas por los candidatos del PRD, que inicialmente fueron declarados vencedores. En Emiliano Zapata hubo un empate entre los candidatos del Partido Verde Ecologista de México y de la coalición Más por Hidalgo (Partido Revolucionario Institucional y Nueva Alianza).

Debaten aspirantes del PRD en Sonora

Hermosillo, Son. Carlos Navarro López, Petra Santos Ortiz, Javier Lamarque Cano y Juan Manuel Sauceda Morales, cuatro de los cinco precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura de Sonora, participaron este lunes en un primer debate público de cara a las elecciones del 5 de julio, cuando también se renovarán la legislatura y 72 alcaldías. Durante la reunión, efectuada en el Centro Delta del periódico El Imparcial, los aspirantes prometieron que si llegan al gobierno del estado buscarán acabar con el encarcelamiento de líderes sociales, con los límites que han impuesto el crimen organizado y los políticos a la prensa local, y con la represión de ex ferrocarrileros del municipio de Benjamín Hill.

Carlos Camacho, corresponsal
Ulises Gutiérrez Ruelas,, corresponsal
Crece en Aguascalientes la brutalidad policiaca

Agentes rapan, pintan y golpean a detenidos

Se recrudecerá el odio a los mexicanos en EU: expertos

La guerra al narco los criminaliza, señalan

Claudio Bañuelos
Alfredo Valadez Rodríguez
Sin aclarar, levantón atribuido a militares
Foto
Elvia Franco Mercado muestra la foto de su esposo, Salvador Nava Torres, quien desapareció el 7 de febrero Foto Lenin Ocampo
Cañeros de Veracruz suspenden entregas

Jalapa, Ver., 2 de marzo. Agricultores afiliados a las confederaciones nacionales Campesina y de Productores Rurales, que abastecen de caña a los ingenios El Potrero, Central Progreso, San Nicolás, El Carmen, San José de Abajo y San Miguelito, ubicados en la zona centro de Veracruz, suspendieron la entrega de la gramínea en protesta porque los industriales y el Fideicomiso de Empresas Expropiadas al Sector Azucarero no respetaron el precio fijado al producto.Además, los cañeros exigen mil 100 millones de pesos que los industriales les adeudan.

Sergio Ocampo, corresponsal
Andrés T. Morales, corresponsal
Piden información sobre Los Perfectos

Cancún, QR. Ex devotos de la Iglesia cristiana restaurada dieron a conocer el número gratuito 01800-0085400 y el correo electrónico [email protected], para reunir denuncias de abuso infantil contra la secta Los Perfectos, presuntamente encabezada por el empresario Jorge Erdely, cuyos miembros laboran en albergues infantiles. El movimiento es encabezado por Teresita de Jesús Pedraza Millán, quien desde hace casi seis años busca a sus hijas Raquel y Ana Karen López Pedraza, a las cuales habría sacado del país su ex esposo Alfredo López Campos, pastor de dicha congregación.

Violan hospitales de NL normas ambientales

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que, tras una inspección a 13 hospitales y clínicas de Monterrey, Nuevo León, encontró graves violaciones a las leyes ambientales por manejo irregular de residuos peligrosos en tres instalaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y dos del Instituto Mexicano del Seguro Social. La Profepa informó que detectó fuentes de residuos biológico-infecciosos no registradas, descargas de aguas con desechos peligrosos, falta de información sobre el transporte, disposición inadecuada de desechos y almacenamiento por más tiempo del permitido.

Mauricio Conde, corresponsal
De la redacción
Arrojan bombas molotov a la CTM

Puerto Vallarta, Jal. Dos bombas molotov fueron lanzadas la madrugada del domingo contra el edificio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ubicado en el centro de Puerto Vallarta, informó el secretario sustituto de la organización sindical, Carlos Efraín Yerena. Señaló que los artefactos explosivos habrían sido lanzados desde un vehículo en movimiento. Uno estalló en una pared del segundo piso y el otro no causó daños.

Javier Santos, corresponsal