Estados
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin aclarar, levantón atribuido a militares
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2009, p. 32

Chilpancingo, Gro., 2 de marzo. Familiares del albañil Salvador Nava Torres, desparecido el 7 de febrero, acusaron a la Procuraduría General de Justicia del estado de no haber respondido a su exigencia de localizar al trabajador, que días después del levantón se comunicó por teléfono con su esposa, Elvia Franco Mendoza, para pedirle que abandonara Tlapa con sus dos hijos.

En esa ocasión Nava Torres dijo que volvería a casa, pero no volvió a saberse de él. Tanto su esposa como su hermana Jazmín afirmaron que el día de la desaparición varios testigos vieron a Salvador con una capucha en un camión del Ejército.

Ambas mujeres visitaron dos veces las instalaciones del 93 batallón de infantería con sede en Tlapa. Primero nos dijeron que no estaba ahí, pero luego reconocieron que Salvador fue detenido junto con tres personas en el municipio. Para nosotros no hay duda de que está en poder de los miliares, indicaron.

Foto
Elvia Franco Mercado muestra la foto de su esposo, Salvador Nava Torres, quien desapareció el 7 de febreroFoto Lenin Ocampo

La esposa y la hermana refirieron que Nava Torres trabajaba en la empresa constructora Castro en la reparación de la carretera Tlapa-Metlatónoc, e insistieron en que luego de la desaparición pudieron comunicarse con él a su teléfono celular. Dijo que regresáramos a Chilpancingo y después llegaría, pero ahora no sabemos dónde está, repuso Franco Mendoza.