Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La única cantera que ahora tiene Pumas son sus bellas instalaciones en CU

Critican a Pumas porque da oportunidad a jóvenes: Leandro
Foto
Leandro Augusto negó que los auriazules hayan desairado la competencia regional Foto Archivo La Jornada

La Concachampions fue buena opción para que debutaran en primera división, señaló

El club va por buen camino para recuperar su esencia; ser productor de elementos para la selección: Mario Trejo

Las fuerzas básicas de la UNAM estaban muertas, afirmó el directivo

Carlos Hernández
Cruz Azul buscará ganar al menos los tres próximos partidos para clasificar: Vela

Tenemos planes para quitarnos la hegemonía del América, sostuvo

Bruno Echagaray abrirá ante Damar Johnson contra Jamaica

México es favorito en el papel en la Copa Davis, pero se mantiene cauto

En el segundo turno Santiago González enfrentará a Damion Johnson

Jorge Sepúlveda Marín
Abril del Río
El suizo David Vitoria logró su segundo triunfo consecutivo en la Vuelta Ciclista

Rodríguez, de Venezuela, desplazó al italiano Simoni del liderato general

Suspenden el partido España-Serbia

Benidorm, 5 de marzo. La jornada inicial de la serie de primera ronda de la Copa Davis entre España y Serbia quedó cancelada, tras los daños ocasionados por el fuerte viento en la estructura del estadio Benidorm.

De la Redacción
Agencias
Eriksson gana menos con el Tricolor
Jorge Campos, entre los porteros goleadores

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol presentó una lista de los porteros con más goles anotados en la historia, donde el mexicano Jorge Campos aparece en el cuarto lugar, informó ayer la Federación Mexicana de Futbol. El Brody tiene un registro de 40 dianas, nueve de ellas de penal, y se encuentra debajo del brasileño Rogério Ceni (83), el paraguayo José Luis Chilavert (62) y el colombiano René Higuita (41).

Agencias
Cuauhtémoc descarta otro aztecazo

San José, 5 de marzo. El futbolista Cuauhtémoc Blanco señaló que es difícil que la selección de Costa Rica pueda vencer a México el próximo 28 y repetir la historia del aztecazo de 2001, cuando el Tri cayó 2-1. El jugador reconoció que los ticos han venido de menos a más en la eliminatoria mundialista, por lo que si se lo proponen pueden hacer cosas importantes, pero ganar (en el coloso de Santa Úrsula) es difícil. Aceptó que a los mexicanos no les han salido bien las cosas, pero tiene fe en que en cualquier momento puedan despertar.

Aníbal Ruiz se une al Necaxa

Aguascalientes. El técnico del Necaxa, Raúl Arias, anunció la incorporación del uruguayo Aníbal Maño Ruiz como su nuevo asesor, para retomar lo que hizo en el San Luis, cuando requirió los servicios de Alberto Guerra y Miguel Ángel Zurdo López, además de Juan Antonio Luna. Sobre la llegada al equipo del chileno Ricardo Rojas, indicó que dependerá de que las autoridades migratorias le otorguen su carta de naturalización como mexicano, el próximo 13, pero de no ser así, Daniel Hernández se integrará a las filas de los Rayos. Finalmente, Roberto Muñoz, presidente del equipo, ratificó en su cargo al estratega, a pesar de la pésima racha que tiene al equipo, en último lugar de la tabla porcentual y la clasificación general, con sólo tres puntos.

Agencias
Claudio Bañuelos, Corresponsal
Japón blanqueó 4-0 a China en el Clásico Mundial de Beisbol

Alex Rodríguez, baja para Dominicana

Novena mexicana, 7-3 a Rockies de Colorado

Equipos de F-1 se unen para futuros ahorros

Se comprometen a permanecer hasta 2012

Dpa y Afp
Agencias
Estoy limpio y soy inocente: Margarito

Excesivo, el castigo de un año, señaló

Lorena Ochoa, sexta en Singapur

Singapur, 5 de marzo. La mexicana Lorena Ochoa concluyó en la sexta posición la primera ronda del certamen auspiciado por la LPGA, el Women’s Championship, al término de los primeros 18 hoyos, tras firmar una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, para terminar empatada con otras cuatro competidoras. “Creo que necesito trabajar un poco más con mis fierros, estuve lejos de las banderas, muchos de mis putts estuvieron muy largos. Espero que mañana sea un mejor día”, declaró la tapatía al finalizar la jornada.

Juan Manuel Vázquez
Notimex
Medallistas olímpicos, en torneo de Chihuahua

Con la presencia de varios medallistas olímpicos se llevará a cabo el Encuentro Internacional de Marcha en Chihuahua, el 14 y 15 de marzo, anunció Miguel Ángel Rodríguez, director del Instituto Estatal del Deporte. La primera competencia del circuito de caminata será el parámetro para la realización de la Copa del Mundo, a efectuarse en mayo de 2010. Seguro Chihuahua brillará con luz propia, como lo hizo el año pasado, destacó el ex andarín. Eduardo Jiménez, a quien ahora el boletín de la Conade identifica como vicepresidente de la FMA, dijo que están sembrados como los mejores para el certamen fronterizo Éder Sánchez, en 20 kilómetros, y Horacio Nava, en 50.

México, sede del Mundial de Clavados

Por tercer año consecutivo la ciudad de México será sede de la Serie Mundial de Clavados FINA, en la que participarán los ocho mejores exponentes del mundo en cada prueba, entre quienes estarán las nacionales Tatiana Ortiz y Paola Espinosa, bronce en Pekín 2008. La justa se realizará el 24 y 25 de abril, en la alberca Olímpica Francisco Márquez, con la asistencia de competidores de China, Rusia, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Alemania y Australia. La labor de los medallistas nacionales Jesús Mena y Fernando Platas fue clave para obtener de nueva cuenta la organización.

Agencias
Agencias
Vélez, el mejor nacional, en Polonia

Rzeszow, Pol. El arquero nacional Luis Eduardo Vélez se colocó en el octavo sitio de la ronda clasificatoria, al acumular 586 puntos, para convertirse de forma provisional en el mexicano mejor ubicado que participa en el Campeonato Mundial Indoor de la especialidad. En Brasil, su compatriota, la velerista Demita Vega, se colocó quinta en el Campeonato Sudamericano de Neil Pryde RSX.

Al cierre
Santos hace el milagro y califica a semifinales de la Concachampions

Los de La Comarca vencieron 5-2 al Impact de Montreal

Agencias
Agencias
Al cierre
Ganan San Martín, Libertad y Sao Paulo en Copa Libertadores

Lima, 5 de marzo. El monarca de futbol del Perú, San Martín, se impuso en casa 2-1 al River Plate de Argentina, en partido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores. Las anotaciones de los locales fueron de los albicelestes José Luis Díaz y Gonzalo Ludueña, mientras el colombiano Falcao García descontó por los visitantes. Con este resultado, millonarios y peruanos suman tres puntos y escoltan al Nacional de Uruguay, que tiene seis, y el paraguayo Nacional aún no tiene unidades. Otro revés de un equipo argentino fue el del San Lorenzo de Almagro, al caer 2-0 ante Libertad, tretracampeón de Paraguay, en Asunción, en duelo del sector ocho del torneo, en el que van de líderes con tres partidos y nueve puntos y se encaminan a octavos de final. En juego del bloque cuatro, Sao Paulo de Brasil apabulló 3-1 al América de Cali, y empató en la cima con Defensor Sporting de Uruguay, ambos con cuatro unidades.

Al cierre
Bartoli avanza en el Abierto de Monterrey

Monterrey. La tenista francesa Marion Bartoli, segunda sembrada, impuso su condición de favorita sobre la eslovaca Magdalena Rybarikova, al eliminarla del Abierto de Monterrey 2009, en dos sets, con parciales de 6-4 y 6-0, en la ronda de octavos de final, en la que también sucumbió la italiana Flavia Pennetta (3) ante la checa Barbora Zahlavova, 7-6 (7/4), 2-6 y 6-4. La estadunidense Vania King sorprendió al dejar fuera a la húngara Agnes Szavay (5), por 3-6, 6-4 y 6-3, e Iveta Benesova, de República Checa, (6) doblegó a Roberta Vinci, de Italia, por 7-6 (7/4) y 6-2.

Agencias
Notimex