Capital
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una persona normal no busca una pistola para herir a alguien, dice el jefe de Gobierno

Muy probable que el asesino del topógrafo tenga antecedentes, considera Ebrard

Afirma el procurador que se cuenta con el retrato hablado de uno de los agresores

Foto
La procuraduría capitalina distribuyó esta imagen tomada con un teléfono celular donde se aprecia al sujeto que disparó contra el topógrafo Óscar Meneses poco después del hecho. Se puede ver el vidrio roto, mismo que fue reparadoFoto La Jornada
Foto
Amigos y familiares de Óscar Meneses acudieron a su funeral. Marcelo Ebrard prometió ayudar a los deudos del trabajadorFoto Notimex
Reporteros y corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2009, p. 39

El titular del Ejecutivo local, Marcelo Ebrard Casaubon, rechazó que la persona que baleó a los trabajadores que laboraban en las obras de remozamiento del Circuito Interior se trate de un ciudadano común y corriente, ya que todo parece indicar que tiene antecedentes penales.

Por su parte, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó en Cancún, Quintana Roo, que ya se tiene la fotografía de uno de los tres responsables del asesinato de Óscar Meneses García.

El mandatario capitalino confió en que en las próximas horas se logre la detención de uno de los responsables, y abundó: es una persona que además de amenazar a los topógrafos que estaban ahí trabajando, fue por la pistola y regresó, entonces es muy probable que sea alguien con antecedentes, e insistió en que en las próximas horas se podría lograr su detención.

Señaló que estos casos escapan a cualquier previsión: que un individuo vaya, regrese y asesine a sangre fría es un homicida, entonces tenemos que detenerlo y así será en las próximas horas.

Cuestionado sobre las molestias que causan las obras públicas, refirió que este es un tema distinto: yo creo que hemos hecho un esfuerzo muy grande logrando avanzar antes de lo programado en el Circuito Interior, vamos muy bien y la verdad vale la pena, es una obra que nos va a permitir circular mucho mejor en la ciudad.

Foto
El topógrafo Óscar MenesesFoto Cuartoscuro

Señaló que durante el jueves se reuniría con los familiares del topógrafo que falleció y que deja a dos pequeñas. Asimismo reiteró que el gobierno capitalino apoyará a los deudos.

Por su parte, el procurador capitalino, quien fue entrevistado durante los trabajos de la 31 Conferencia Nacional de Procuradores de Justicia en Cancún, dijo que la camioneta que se encontró abandonada cerca del lugar del crimen corresponde a la que se utilizó en los hechos. Y que actualmente se revisa si existen huellas dactilares en ese automóvil porque uno de los cristales de la unidad fue cambiado, aparentemente para que no se encontraran rastros de los homicidas.

Confirmó que fueron tres las personas que participaron en el homicidio y aún se indaga si la camioneta tiene reporte de robo.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 3 de marzo en el tramo a la altura de la colonia Vallejo Poniente, en dirección al norte de la ciudad, y al filo de las 14 horas el conductor de una camioneta azul Dodge Voyager bajó para exigirle que lo dejara pasar, lo que derivó en un enfrentamiento y el asesinato de Meneses García.