Estados
Ver día anteriorViernes 6 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Militantes panistas se desisten de quejas interpuestas ante el TEPJF

Eliminan obstáculos a la postulación de Elizondo

Según magistrados, los inconformes no demostraron que el dedazo del Comité Ejecutivo Nacional en Nuevo León afectara sus derechos

 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de marzo de 2009, p. 35

La postulación de Fernando Elizondo como candidado del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Nuevo León, así como las designaciones directas de aspirantes a ediles, diputados locales y federales, aprobadas por el Comité Ejecutivo Nacional, se consolidaron ayer al sobreseerse todas las quejas interpuestas por panistas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), por desistimiento o sobreseimiento por haber sido presentadas fuera de tiempo.

Este jueves los magistrados recibieron tres desistimientos de militantes panistas que se habían inconformado con el procedimiento mediante el cual la Comisión Nacional de Elecciones del PAN designó a Elizondo y a otros candidatos, que autorizó el CEN panista el 13 de febrero.

Asimismo, se validó el acuerdo de la dirigencia nacional del PAN para seleccionar en forma directa a los candidatos a distintos cargos de elección popular en el estado de México.

Foto
El máximo tribunal electoral del país convalidó ayer la postulación de Fernando Elizondo Barragán como candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Nuevo LeónFoto Francisco Olvera / Archivo

El magistrado Constancio Carrasco Daza aseveró que el método de selección directa de candidatos está previsto en las disposiciones internas de Acción Nacional y es legal.

Además, los magistrados consideraron que los militantes inconformes con este procedimiento no acreditaron plenamente los agravios a sus derechos políticos.

Entretanto, el TEPJF ordenó ayer al PAN de Jalisco responder a la brevedad posible las 253 solicitudes de afiliación que presentaron simpatizantes panistas, toda vez que el 8 de marzo se realizará la selección interna de candidatos a cargos de elección popular federales y locales. El PAN deberá responder antes de que se realice el proceso interno.