Capital
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pagarán a su viuda el sueldo hasta 2012

Oficializan apoyo a familia del topógrafo asesinado
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2009, p. 28

El gobierno capitalino y la empresa Diseño Sanjer SA de CV, encargada de la supervisión de las obras en el Circuito Interior, se comprometieron con los deudos de Daniel Barrera, topógrafo que fue asesinado el martes pasado cuando realizaba trabajos de remozamiento, a pagarles el sueldo integro de la víctima hasta 2012.

Se informó que la esposa e hijos de Barrera recibirán 12 mil 500 pesos mensuales, además de que la empresa privada les brindará asesoría para tramitar el pago de la pensión ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Durante la firma del convenio, entre autoridades, representantes de Diseño Sanjer y la viuda, Renata Acosta García, estuvo presente Lilia Arellano Miranda, madre de la víctima.

Por último, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, calificó como inadmisible la agresión en contra de los trabajadores: no podemos resolver nuestras diferencias a balazos. Eso es inadmisible e inaceptable.

El ombudsman capitalino informó que se han recibido quejas por parte de ciudadanos que se sienten afectados por la obra pública que actualmente se realiza y exhortó a las autoridades a mitigar el daño: se podrían hacer más esfuerzos para lograr una comunicación mejor y todo el esfuerzo que se haga para mitigar el impacto de las obras es bienvenido.