Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está consciente de que si el Tri no vence a Costa Rica tal vez acabe la vida para mí

Los europeos han sido más un problema que solución: Eriksson

Dos Santos saldrá del Tottenham hacia otro club, adelantó

Bravo y Ochoa estarán en la lupa del entrenador durante el partido amistoso que la próxima semana México sostendrá contra Bolivia

Foto
Giovani dos Santos fue convocado a la selección y pronto dejará el Tottenham de la Liga PremierFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de marzo de 2009, p. a16

¿Equivocaciones? ¡seguro (las he tenido)!, admitió ayer el seleccionador Sven-Goran Eriksson al dar a conocer su lista de jugadores para el juego de preparación ante Bolivia, el 11 de marzo en la ciudad estadunidense Denver, en el que la meta es ganar y comenzar a anotar goles fuera de México.

Admitió que en el futbol hay reglas no escritas y su plazo para dar resultados vence el día 28, contra Costa Rica, cotejo en el que no se puede perder ni empatar; si no, la vida es muy difícil... y tal vez para mí se acaba.

En conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y luego de aceptar sin precisar sus desaciertos, Eriksson señaló: “Cada que pierdes un partido quieres jugarlo otra vez y si fuera posible cambiarías algunas cosas, pero decirlo es caer en suposiciones.

Yo, como todos los entrenadores, hago a veces alguna cosa mal, sostuvo, y recalcó que nadie le ha puesto plazos, pero esta cierto de que Costa Rica es el juego crucial, son las reglas, sin embargo no es lo que me preocupa.

Eriksson adelantó que Giovani dos Santos en estos días saldrá del Tottenham de la Liga Premier de Inglaterra y cambiará de equipo, aunque rechazó revelar su nuevo club; no puedo decirlo, acotó.

También festejó el regreso de Omar Bravo, ya que a sus 29 años no se puede dar el lujo de esperar oportunidades como lo hacen Dos Santos y Carlos Vela. Sin embargo, aceptó que los jugadores europeos han sido más un problema que una solución para el Tricolor.

“Gío es un problema porque juega poco o nada; yo espero que cambie de club. En la reciente concentración Nery (Castillo) empezó bien, pero después de 30 minutos fuera otra vez (por lesión)... Bravo fue un problema...

“Sí, hay muchos conflictos con ellos pero, yo pregunto: ¿en México hay mejores talentos que Guardado, Gío, Vela, Nery...? Conmigo o sin mí son el futuro (del Tri), entonces es mejor vivir y afrontar el problema”, sostuvo.

Entre las novedades para ir contra Bolivia resaltan: Hugo Ayala, José María Cárdenas, Paul Aguilar y Sergio Santana.

El técnico dijo que busca opciones, pues tiene dudas respecto de Guardado, Dos Santos, Vela, Castillo y Omar Arellano. Observará especialmente a Bravo, quien antes de irse a La Coruña metía muchos goles... Vamos a ver cómo anda.

Guillermo Ochoa tendrá oportunidad de demostrar que es el número uno; (la titularidad en la meta) depende de Oswaldo y de él, indicó.

La lista de convocados la conforman: Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona, Óscar Rojas, Paul Aguilar, Leobardo López, Juan Carlos Valenzuela, Julio César Domínguez, Hugo Ayala, Édgar Castillo, Fausto Pinto, Israel Martínez, Fernando Arce, Gerardo Torrado, Leandro Augusto, Pável Pardo, Luis Pérez, Antonio Naelson Sinha, José María Cárdenas, César Villaluz, Omar Bravo, Matías Vuoso y Sergio Santana.

El Tri se concentrará el domingo a las 22 horas en el CAR, entrenará el lunes, y el martes a las 10 de la mañana volará a Denver.