Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras la expulsión de Palencia, entró Dante López y anotó

Agónico triunfo coloca a Pumas a la cabeza del grupo de la muerte
Foto
Los Gladiadores no aprovecharon su superioridad numérica por la expulsión que sufrió PumasFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de marzo de 2009, p. a17

San Luis Potosí, SLP, 7 de marzo. Pumas repitió la dosis de la semana pasada y con gol en los últimos minutos del paraguayo Dante López, más otro en tiempo de compensación de David Toledo, se impuso 2-0 al San Luis, con lo que ascendió al liderato del grupo dos.

Al igual que en la jornada anterior, el paraguayo entró de cambio para definir el rumbo del duelo, aunque esta vez los auriazules estaban en inferioridad numérica, por expulsión de Francisco Palencia.

El panorama se presentaba negro para los universitarios, ya que Paco fue expulsado al minuto 74, en una decisión que pareció con exceso de rigor por parte del árbitro Ricardo Arellano.

Instantes después, Ferretti decidió el ingreso de López, quien con tan sólo nueve minutos en la cancha realizó una jugada genial, al estar de espaldas a la portería, darse un autopase de taconcito, ante floja marca de Alfredo González Tahuilán, y vencer con tiro rasante al portero Adrián Martínez.

Hasta entonces, Gladiadores y Pumas se habían enfrascado en un duelo de mucha marca, sin mayor alegría para los fanáticos que llenaron el Alfonso Lastras.

Salvo algunos tiros, el primer tiempo no tuvo mucho interés, hasta el minuto 39, cuando Leonel Olmedo quedó tendido dentro del área universitaria, pero alcanzó a rematar y estrelló su disparo en el poste izquierdo de la meta de Sergio Bernal.

Para el complemento, ingresó Víctor Lojero, quien ha marcado goles de gran nivel, pero esta vez no anduvo acertado.

Lo mejor del duelo fue al final. Al 68, Tressor Moreno dio un servicio rasante que se paseó por toda el área. Luego ocurrió la expulsión de Palencia y la genialidad de López.

Cuando parecía que todo estaba definido, el paraguayo controló un esférico por el centro, cedió a la llegada por izquierda de Leandro Augusto, quien aguantó la salida de Martínez y dio pase al lado contrario, donde Toledo empujó para el 2-0, con lo que Pumas hiló su segundo triunfo consecutivo y llegó a 13 unidades, mientras el equipo de Américo Scatolaro se quedó con 12 puntos en el tercer sitio del bloque tres.