Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Los Potros tuvieron que anotar en su portería para ponerle algo de emoción al juego

América, devastado tras sufrir efectos del vendaval azulgrana
Foto
El paraguayo Enrique Vera, del América, fue expulsado en la segunda parte Foto Notimex

El Atlante recupera terreno a costa de las Águilas, que son antepenúltimas de la general

Cruz sacó a Carevic, anotador del autogol, para meter a Bermúdez, quien dio otro rostro a la ofensiva local

Por más variantes que intenta Ramírez, el equipo no ataca ni se defiende bien

Agencias
En emotivo y vibrante duelo, Cruz Azul rescata un punto de su visita al Santos

Miguel Becerra, quien remplazó al lesionado Oswaldo Sánchez, sufrió en la portería

Landín sigue enrachado y volvió a anotar

A cuatro minutos del final Vela logró el empate

Los Diablos hacen la maldad al Necaxa y le acercan las llamas del infierno

Toluca se mantuvo invicto, mientras los de Aguascalientes no conocen la victoria

Mantenernos sin derrota más, que una obsesión es algo motivante, dijo el técnico de los escarlatas

Agencias
Agencias
Portentoso gol de Carlos Vela abre el camino para la victoria del Arsenal

El delantero mexicano inició de titular y fue sustituido al minuto 60

El triunfo los pone a un paso de las semifinales y deberán superar ahora al Hull City

Sevilla ganó 2-1 al Almería

Madrid, 8 de marzo. Sevilla, tercer clasificado, ganó al Almería por 3-1 este domingo en la vigesimosexta jornada de la liga española de futbol, con lo que se acercó a siete puntos de la segunda posición del Real Madrid, que el sábado había empatado 1-1 en casa ante sus vecinos del Atlético. El conjunto merengue rompió su racha de 10 victorias consecutivas y vio alejarse al líder Barcelona, que tras dos derrotas ligueras se rencontró con el triunfo, por 2-0 ante el Athletic Bilbao, con lo que cuenta ahora con seis puntos de ventaja sobre su gran rival. El Sevilla, que el miércoles cayó eliminado por los bilbainos en las semifinales de la Copa del Rey, aspira a alcanzar el subcampeonato liguero, lo que le permitiría disputar la próxima temporada la Liga de Campeones sin necesidad de superar una ronda previa. Su duelo andaluz del domingo comenzó de buena manera, con un tanto del maliense Fredéric Kanouté, en el minuto 5. Los locales ampliaron distancias en el 62, por medio del brasileño Renato, y el Almería, del mexicano Hugo Sánchez, cayó con el 2-1 definitivo en el 70, gracias a un penal anotado por Álvaro Negredo.

Afp
AC Milan goleó 3-0 al Atalanta
River Plate regresa al triunfo

Buenos Aires. River Plate se rencontró con la victoria al ganar a Arsenal (3-1), mientras que Independiente recuperó la sonrisa con un gran triunfo sobre Boca (2-0), en los encuentros destacados del domingo por la quinta fecha del torneo Clausura-2009 de la primera división del futbol argentino. Para el equipo millonario apuntaron el colombiano Radamel Falcao Garía, en el último minuto del primer tiempo, y Marcelo Gallardo (66 y 76), mientras que Luciano Leguizamón anotó de penal (46) para Arsenal. Por la noche, Independiente le ganó el clásico a Boca Juniors, causándole su tercera derrota en el campeonato.

Afp y Dpa
Afp
España avanza en Copa Davis

El actual campeón superó 4-1 a Serbia; se enfrentará a Alemania

EU-Croacia, Argentina-Rep. Checa y Rusia-Israel, las otras series

Blanquea México 5-0 a Jamaica

Venezuela, el próximo rival, al que visitará en julio próximo

Reuters, Dpa y Afp
Jorge Sepúlveda Marín
EU, líder en Sub-20; México juega hoy

Puerto España, 8 de marzo. Honduras empató 0-0 con Estados Unidos y Jamaica venció 2-1 a El Salvador, en la segunda fecha del grupo A del torneo Sub-20 de la Concacaf, en Trinidad y Tobago, que otorga cuatro boletos al Mundial juvenil Egipto 2009. La selección estadunidense quedó en primer lugar del sector, cuando falta una fecha de la fase preliminar, y ratificó su condición de favorito para ganar el torneo, que culminará el 15 de marzo, mientras los catrachos están obligados a sumar un triunfo para pasar a la siguiente etapa y Jamaica se recuperó de la caída en su primer partido (0-3 ante Estados Unidos). En el grupo B, el lunes habrá jornada doble, con Trinidad y Tobago-Costa Rica y México-Canadá. A las 15 horas, el Tri se jugará la posibilidad de luchar por la clasificación, tras debutar con una derrota 0-1 ante Costa Rica, y sólo una victoria lo mantendría con vida, a la espera del tercer partido.

Chivas admite errores

Guadalajara. Chivas es un equipo irregular y necesita mejorar en la zaga, admitió Gonzalo Pineda, mientras Omar Arellano pidió no hacer escándalo por los recientes resultados negativos. Nos hace falta trabajar mucho en la defensa porque nos están metiendo muchos goles, debemos estar más aplicados, comentó el medio de contención, y admitió que necesitan hallar el equilibrio. Tras golear al Everton de Chile (6-2) y al Pachuca (5-0), el Rebaño cosechó dos derrotas, ante Caracas (2-0) y Jaguares (2-0), y por ello reconoció cierta irregularidad, en la cual no queremos caer más. El delantero Arellano destacó que sólo no hemos sido contundentes, ésa es la gran diferencia, pero no hay que hacer mucho escándalo; eso pasa, a veces sumas dos encuentros y te va mal.

Agencias
Agencias
Salcido, titular en empate del PSV

Amsterdam. Al concluir la fecha 26, el AZ Alkmaar se afianzó en la cima del torneo holandés, con 66 puntos, tras vencer 1-0 a domicilio al Nijmegen, en duelo en el que el mexicano Héctor Moreno no tuvo participación porque continúa lesionado. El PSV Eindhoven sigue en el quinto puesto tras empatar 1-1 ante el sublíder Twente Enschede. Carlos Salcido fue titular, mientras Francisco Maza Rodríguez ingresó al minuto 86 con el cuadro granjero. Por otra parte, el Ankaragucu vio cortada su racha de tres triunfos consecutivos, al caer 2-0 ante Genclerbirligi como visitante, en la fecha 23 de la Superliga de Turquía. El mexicano Antonio de Nigris jugó los 90 minutos en el duelo capitalino, pero poco pudo hacer por su equipo.

El venezolano Jackson Rodríguez triunfa en la Vuelta Ciclista México 2009

Carlos López, de Tlaxcala, quedó a 32 segundos de arrebatarle el primer lugar general

El mexicano reconoce haber cometido errores que le impidieron llegar a la cima del podio

Notimex
Rosalía A. Villanueva
Arqueros mexicanos ganan bronce en Polonia

Superaron en el duelo a Inglaterra

Menchov se corona en el Tour de Murcia

Madrid, 8 de marzo. El ciclista ruso Denis Menchov, con tiempo de 14.55.06 horas, se adjudicó la Vuelta a Murcia, en la que su compañero de equipo, el australiano Graeme Brown (Rabobank) ganó la quinta y última etapa, al derrotar en el sprint al neocelandés Greg Henderson y al argentino Juan José Haedo. A su vez, el español Alberto Contador (Astana), campeón del Tour de Francia 2007, superó bajo la lluvia a los especialistas para imponerse en la contrarreloj en Amilly, con lo que se convirtió en el primer líder de la París-Niza. Por otro lado, el alemán retirado Jan Ullrich anunció que escribirá una autobiografía en la que abordará el tema del dopaje, por el que fue suspendido a pesar de que siempre defendió su inocencia. Al ser interrogado sobre si se dopó, el pedalista respondió: es una pregunta que no se puede contestar fácilmente.

Agencias
Afp y Reuters
Pellegrini impone récord en 200 libres

Roma. La nadadora italiana Federica Pellegrini mejoró su récord mundial de 200 libres, al cronometrar 1.54.47 minutos, durante los campeonatos de su país en la especialidad que se celebran en Riccione. Fue el segundo triunfo de la veneciana, al ganar la víspera en 100 libres con 53.55, para bajar el 54.40 logrado en 2004, que fue récord italiano.

Reaparece María Sharapova

Moscú. María Sharapova, ex número uno mundial del tenis, anunció su retorno a las canchas el fin de semana en el Indian Wells, de Estados Unidos, en el torneo de dobles con su compatriota Jelena Vesnina, luego de una pausa de siete meses por lesión. Me alegro de volver a competir, declaró la campeona rusa en su página web, que desde agosto de 2008 no juega por un problema en el hombro y ha caído a la plaza 23 de la clasificación WTA.

Reuters y Afp
Dpa y Afp
Dwain Chambers triunfa en Turín

Turín. El británico Dwain Chambers se proclamó campeón de Europa en la prueba de 60 metros en pista cubierta, en Turín, donde España conquistó tres medallas de plata cerrando su participación con cinco metales. La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), estudia suspender de nuevo a Chambers por rehusarse a rembolsar todas sus ganancias obtenidas durante los años que utilizó sustancias ilegales.

Cuba arrolla a Sudáfrica 8-1 al iniciar las hostilidades del Clásico Mundial de Beisbol

El primer partido del grupo B tuvo el espectáculo de seis jonrones de los caribeños

El lanzador abridor Norge Vera sólo admitió dos hits de los toleteros africanos

Afp
José Garduño Gómez
Lorena Ochoa termina en el sexto sitio del torneo de golf de Singapur

Estoy contenta con el resultado, dijo la número uno del mundo

Al cierre
Abuchean 20 mil personas a Carstens en el Clásico Mundial de Beisbol

Australia gana por nocaut a México 17-7 en sólo ocho entradas

Notimex
Agencias
TOROS
En el cortijo Los Ibelles triunfan Rodrigo Ochoa, José Mari y César Ibelles

La enorme tradición taurina de México, muy por encima de apellidos y empresas

Destacaron segundo y cuarto de La Paz

Impresionante entrada a un costado de Zona Esmeralda

TOROS
En España sólo se habla del gesto de Paco Camino

De buenas a primeras, el doctor No Doy Una canceló la vigésimo segunda y última corrida de la temporada 2008-2009, porque los toros que le había obsequiado la ganadería de Barralva eran enanos y no contaban siquiera con reservas para sustituir a aquellos que la gente rechiflara en exceso por impresentables. Así que, para evitarse otra tarde pesadillesca en el biombo, el juez de complacencias, Miguel Ángel Cardona, rechazó el encierro y el magnate cerró la plaza México hasta nuevo aviso.

Leonardo Páez
Lumbrera Chico