Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Australia gana por nocaut a México 17-7 en sólo ocho entradas

Abuchean 20 mil personas a Carstens en el Clásico Mundial de Beisbol
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de marzo de 2009, p. a44

El secretario de Hacienda, Agustín Carstens, fue abucheado anoche por casi 20 mil espectadores reunidos en el Foro Sol, cuando en el sonido local se anunció que realizaría el primer lanzamiento del Clásico Mundial de Beisbol, que se inició con el duelo Australia-México, que culminó 17-7 a favor del equipo visitante.

La agencia Notimex reportó que después de los honores a la bandera mexicana y de escuchar los himnos de México y Australia se pasó a la tradicional ceremonia del lanzamiento de la primera bola, y que Carstens fue recibido por una tremenda silbatina y un gran abucheo cuando salió acompañado por el titular de la Conade, Carlos Hermosillo. También le fueron lanzados objetos desde las gradas.

Fueron tantas las protestas que el público lanzó contra el funcionario, que éste tomó la pelota con rapidez y la lanzó al receptor mexicano, el mánager del equipo nacional, Vinicio Castilla, pero para su mala fortuna lo hizo tan mal, que el abucheo se multiplicó, ya que la bola no llegó al plato. Esto avivó la protesta, que se prolongó casi cuatro minutos.

Carlos Hermosillo, sin saber qué hacer, sólo atinó a aplaudir la penosa situación, y tuvo que acompañar al secretario de Hacienda rumbo a la salida y escoltado por algunas personas de su comitiva. Sólo cuando el funcionario salió del parque las protestas se apagaron.

Australia tuvo una práctica de bateo y aplastó sorpresivamente a México 17-7, por la vergonzosa regla del nocaut en ocho entradas (diferencia de 10 o más carreras), en el juego estelar de la primera jornada del grupo B del segundo Clásico Mundial de Beisbol.

Los australianos conectaron 22 imparables, que superaron el récord del evento, de 16, implantado por Estados Unidos en 2006.

Ahora México jugará esta noche contra Sudáfrica, y el martes Australia contenderá contra la potente escuadra de Cuba.

Indudablemente que la base fuerte del equipo mexicano, el pitcheo, se derrumbó cuando el zurdo Oliver Pérez admitió dos palos de vuelta entera en el primer rollo. Uno de Luque Hughes y el otro de Christopher Rolling.

México despertó cuando en la segunda el Chato Jorge Vázquez pegó jonrón con casa llena para darle la vuelta a la pizarra. Todavía la escuadra mexicana conectó un cuadrangular más por mediación de Alfredo Amézaga, pero poco después la escuadra de Vinicio se desfundó y fue despedida con el abucheo del público, que esperaba más de sus ligamayoristas.

Hasta el momento tres equipos calificaron para la siguiente ronda: Japón y Corea en Asia, mientras en Toronto, Estados Unidos aplastó 15-6 a Venezuela en juego del grupo C.

En San Juan, Puerto Rico, Miguel Olivo dio par de jonrones, y el pitcheo colgó los nueve ceros, para que República Dominicana eliminara a Panamá con blanqueada de 9-0 en partido del grupo D. Ahora los dominicanos chocarán el martes contra el ganador del encuentro entre Puerto Rico y Holanda, vencedores de la primera jornada del evento.

Bartoli se corona en Monterrey

En Monterrey, Nuevo León, la tenista francesa Marion Bartoli, número 14 del ranking mundial, se adjudicó ayer el título del torneo Abierto de Monterrey, al superar a la china Na Li. Bartoli, segunda favorita, se impuso con parciales de 6-4 y 6-3, en una hora y 21 minutos, reportó Dpa.

NBA: Orlando frenó a Boston

En Boston, el centro Dwight Howard guió a los Magic de Orlando Magic a un triunfo de 86-79 sobre los campeones defensores, los Celtics de Boston, en un duelo dominical de la NBA. Howard se desbordó con 18 puntos y 15 rebotes, mientras su compañero el alero turco Hedo Turkoglu aportó 16 tantos para Orlando, que ahora domina 2-1 el tope bilateral con Boston en lo que va de temporada. Por el conjunto bostoniano la gran figura fue Ray Allen, quien marcó 32 cartones, 23 en el segundo tiempo, pero su equipo sintió la ausencia de su armador.