Espectáculos
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El Vive Latino celebra 10 años como el mayor escaparate del rock
Foto
Por primera vez se montará la carpa Intolerante, en la que actuarán Los Dorados, Jaramar, Petra, El Clan, los chilenos Anita Tijoux y Gepe, Cabezas de Cera, Oh My Oh, Consumatum Est y Alejandro Otaola, entre otros Foto Chava Rock

Participarán más de 60 grupos en tres escenarios en el Foro Sol, el 16 y 17 de mayo

Vendrán Los Fabulosos Cadillacs, Andrés Calamaro y Fidel Nadal, Marky Ramone, Blasted Mechanism y Gogol Bordello

De México estarán Zoé, Molotov, Ximena Sariñana y La Lupita, entre otros

Tania Molina Ramírez
Analizan en congreso la relación espacio y arte en la arquitectura contemporánea

Conocer cómo se contaminan distintas disciplinas hasta llegar a la idea de límite, la meta

Es una invitación a pensar y descubrir conceptos, explica Miquel Adriá, director del encuentro

Libres, 40 de los que causaron disturbios en concierto de Iron Maiden

Bogotá, 9 de marzo. La policía colombiana dejó hoy en libertad a cerca de 40 personas que permanecían detenidas desde el sábado pasado por protagonizar disturbios en los alrededores del parque donde la banda británica de rock Iron Maiden ofreció un concierto. La presentación de los músicos de heavy metal fue observada en calma por unas 30 mil personas, mientras centenares de fanáticos se enfrentaron a agentes antimotines en las afueras del parque metropolitano Simón Bolívar, para tratar de ingresar a la fuerza a pesar de no tener entradas. Las autoridades arrestaron a 111 personas, la mayoría de las cuales quedaron en libertad el domingo. Portavoces oficiales indicaron que los demás detenidos fueron liberados hoy porque no se presentó ninguna denuncia en su contra. Destruyeron señales de tránsito y paradas de autobuses en una avenida. Asimismo, causaron heridas graves a un policía y fracturas a una niña. La prensa colombiana calificó de un éxito el concierto de la banda, que prometió regresar en 2011.

Fabiola Palapa Quijas
Dpa
Acusan de plagio a representante bosnio en Eurovisión
Iggy Pop develará su amor por la cultura francesa en disco

París. El roquero estadunidense Iggy Pop lanzará el 18 de mayo un álbum en el que devela su amor por la cultura francesa, influenciado por el libro La posibilidad de una isla, de Michel Houellebecq, y que incluirá una versión de Las hojas muertas, anunció el lunes EMI. La portada del disco, que lleva un título en francés (Préliminaires), está firmada por la dibujante franco-iraní Marjane Satrapi, autora del cómic y de la película de animación Persépolis. Lo he hecho especialmente para Francia y la gente que habla francés, explica Iggy Pop en un video colgado en su sitio www.iggypoppreliminaires.com. Según él, la versión de Las hojas muertas, escrita por Jacques Prévert y compuesta por Joseph Kosma, será la única en francés del disco.

Dpa
Afp
Es un orgullo decir me gusta el blues: Betsy Pecanins

Ofrecerá tres conciertos en la Casa de la Paz, a partir de mañana

Murió Johnny Dinamo, ídolo juvenil de los 60 y 70

Eloísa y Palabras, algunos de sus éxitos

Arturo Cruz Bárcenas
Notimex