Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estamos jugando bien y debemos ganar: Verón

Pumas confía en romper mala racha ante Atlante
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2009, p. a14

Además de que se logren los tres puntos el próximo domingo, David Toledo, mediocampista de Pumas, confía en acabar con la mala racha ante los Potros, de 10 partidos sin poder vencerlos, y seguir entre los primeros lugares del grupo.

Prevé que sea un duelo muy ofensivo, porque Atlante juega siempre, de visita o de local, a proponer los partidos, a buscar el resultado, y la UNAM creo que ha retomado, aparte de la confianza, muchas cosas que a lo mejor en partidos anteriores no habían salido.

El mediocampista abandonó la banca en el reciente encuentro ante San Luis y contribuyó con un gol en el triunfo de los auriazules. Ayer, en conferencia de prensa, tras la práctica del equipo en la cancha dos de Ciudad Universitaria, confesó que nunca se desesperó por no ser tomado en cuenta:

Creo que lo menos que puedes hacer es desesperarte o perder la cabeza. Hay que seguir trabajando. Sé que es difícil, porque cualquiera quiere jugar, nadie desea estar en la banca. Uno trabaja para cuando se presente la oportunidad siempre estar al ciento por ciento y tratar de aprovecharla.

No obstante, puntualizó que la última decisión la tiene el técnico y hay que respetar mucho eso.

Sobre la eliminación de la Sub-20, comentó que como mexicano duele ver que nuestra selección no haya pasado para ir al Mundial de Egipto, pero hay que apoyarla. Es una cosa difícil, pero siempre hay que estar con ellos, creo que hicieron su mayor esfuerzo.

El defensa Darío Verón, en tanto, consideró que están jugando bien y les corresponde ahora salir airosos ante el Atlante.

Recordó que las dos recientes victorias encumbraron al equipo en el liderato de su grupo y esperan conservarlo.