Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Invaden calles y áreas verdes para construir parque en Querétaro
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2009, p. 34

Querétaro, Qro., 10 de marzo. A fin de construir el parque Bicentenario, el ayuntamiento de la capital del estado invadió áreas verdes y calles de la colonia Arboledas, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, en perjuicio de más de 100 familias, denunciaron colonos encabezados por María Robles Sánchez.

Anselmo Robles Sánchez, uno de los denunciantes, aseguró que representantes del gobierno municipal los han amenazado con expropiar y derribar sus viviendas si no las venden.

En un principio, dijo Robles Sánchez, los enviados del ayuntamiento ofrecieron comprarles los inmuebles, pero sólo les ofrecen 600 mil pesos, la mitad del valor catastral.

Los inconformes se reunieron con un representante del gobierno estatal, pero dijeron desconocer la causa de esta mediación, pues el parque lo construye el gobierno municipal, que preside el panista Manuel González Valle.

El parque constará de una isla, un tren, una montaña rusa, una clínica y una guardería, entre otros espacios, según Juan Antonio González Arce, secretario de servicios municipales. El costo de entrada será de 25 pesos y se espera la visita de 4 mil personas al día.