Capital
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mayoría de pipas, a Tlalpan e Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2009, p. 29

A partir del primer minuto de hoy alrededor de 173 colonias de 13 delegaciones se verán afectadas con la suspensión o baja presión de agua, informó el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz, quien pidió a los capitalinos hacer uso racional del líquido.

Señaló que hay un déficit de 150 millones de metros cúbicos en las reservas, ya que las presas tienen capacidad de almacenamiento de 780 millones de metros cúbicos y en estos momentos andamos sobre 400, que es un nivel de los más bajos.

Miguel Ricaño Escobar, coordinador de la Unidad Tormenta, explicó que hay 433 pipas para dotar de agua potable a quien lo requiera. Las delegaciones Tlalpan e Iztapalapa cuentan con el mayor número de unidades, con 164 y 140, respectivamente, pues en esas demarcaciones la suspensión causará mayor impacto.

Además de los camiones-tanque de los gobiernos delegacionales, se contratarán pipas de empresas privadas, las cuales se sumarán a las dispuestas por la administración de la ciudad.