Economía
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Aparecerá sólo un día a la semana

Recorta Washington Post su sección financiera
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2009, p. 17

Nueva York, 13 de marzo. El periódico estadunidense Washington Post dejará de publicar una sección de negocios seis de los siete días de la semana y trasladará las noticias empresariales a otra sección del diario, en un momento en que los asuntos financieros dominan los titulares mundiales.

La decisión, que los editores del Post explicaron en un memorando, significa para el diario ahorrar en papel e impresión cuando los ingresos caen.

El recorte de costos permitirá al medio escrito seguir entregando a los lectores lo que dicen que quieren, según el memorándum firmado por el editor ejecutivo Marcus Brauchli y otros editores.

Seguimos absolutamente comprometidos con la más fuerte, profunda y fidedigna cobertura de negocios a nivel local, de economía y política económica a nivel nacional y el altamente importante cruce del Gobierno, la política y el dinero, aseguró el documento.

Brauchli, ex editor general del periódico The Wall Street Journal, el principal diario de negocios de Estados Unidos, dijo en un comunicado de prensa que la decisión refleja la importancia de las noticias económicas, al igual que la creciente convergencia de los eventos políticos y económicos, en el mundo actual.

Brauchli no respondió a un correo electrónico para obtener más comentarios.

El Post no precisó si los cambios producirán despidos, y una portavoz no devolvió una llamada telefónica en busca de comentarios.

El periódico dejará de publicar los precios de las acciones de martes a sábado. En lugar de ello, ofrecerá un paquete de estadísticas y gráficos de media página mostrando cómo se desempeñaron los principales títulos nacionales y locales.

El diario publicará una renovada sección de negocios los domingo, que incluirá nuevas tablas y gráficos financieros junto con más notas de finanzas personales, que apuntan a ayudar a la gente y empresas a sobrevivir a la crisis.