Política
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia Rogelio Carbajal que se atenderán inconformidades

El día 18 designará el PAN otro paquete de candidatos a diputados
Foto
Una mujer vota en la casilla especial ubicada en el panteón civil de San Lorenzo Tezonco, Iztapalapa, el 2 de julio de 2006Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2009, p. 4

El próximo 18 de marzo se reunirá de manera extraordinaria el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, con el fin de aprobar la designación de otro paquete de candidatos a diputados por el principio de mayoría relativa. Con ello se busca terminar antes del 30 de marzo la postulación de abanderados en los 203 distritos que reservó la dirigencia.

En relación con los plurinominales, el secretario general del panismo, Rogelio Carbajal, informó que a mediados de abril se conocerán los nombres de quienes integrarán las listas de las cinco circunscripciones, que serán registradas ante el IFE.

Sobre los ajustes que el CEN emprenderá en la designación de candidatos debido a las inconformidades que se han presentado, precisó que tendrán como objetivo guardar el equilibrio entre las distintas corrientes del partido. Ello luego de las acusaciones que han proferido diversos militantes, en torno a que sólo las expresiones ligadas a la actual dirigencia nacional han obtenido espacios en la lista de aspirantes a puestos de elección popular.

Explicó que si en alguna planilla de candidatos no existe equidad entre los grupos, el CEN hará valer su potestad para que se restablezca.

Carbajal Tejada refirió que a la hora de postular abanderados, el objetivo de la cúpula panista y de las dirigencias estatales ha sido precisamente guardar el equilibrio entre las distintas expresiones, ya que es fundamental tenerlo ante los comicios de julio próximo.

El secretario general reiteró, en otro orden de ideas, el llamado del blanquiazul para que el Congreso debata con rapidez las iniciativas que envió el Ejecutivo en diciembre pasado, en materia de seguridad.