Política
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Así lo indican casi todas las encuestas, indica el dirigente blanquiazul

El PAN va rezagado, admite Martínez
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2009, p. 3

El presidente nacional del PAN, Germán Martínez, admitió el rezago del blanquiazul en prácticamente todas las encuestas y enfatizó que éstas son un llamado de atención.

Dijo que a partir de esos sondeos, que tomamos en serio y no descalificamos, se buscará proponer los mejores perfiles para las candidaturas a la 61 Legislatura de la Cámara de Diputados, a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, gubernaturas y presidencias municipales que estarán en disputa este año.

En ese contexto, el pasado martes, el secretario general del partido blanquiazul, Rogelio Carbajal, se reunió con los presidentes de los comités directivos estatales, con quienes acordó el calendario para el proceso de designaciones de candidaturas, que podría estar terminado antes de que finalice el presente mes.

Ésto en lo que se refiere específicamente a candidatos de mayoría relativa, mientras que hacia mediados de abril, conocidos ya los nombres y las propuestas de los estados para las candidaturas de representación proporcional, se dará a conocer el listado de las cinco circunscripciones que serán registradas ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

En lo que se refiere al proceso de designaciones, la dirigencia nacional panista se reunirá en forma extraordinaria este miércoles para procesar un primer paquete de propuestas de diversas entidades, con el propósito de que antes de concluir marzo se cuente con los nombres de todos los candidatos.

Mencionaron que ya se han designado candidatos en cerca de 53 distritos del país, por lo que se realizarán las sesiones que sean necesarias a efecto de concluir la nominación de aspirantes de mayoría relativa.

De otra parte, el secretario general de Acción Nacional mencionó que ha sostenido reuniones con miembros de su partido, particularmente del estado de México, quienes manifestaron su inconformidad por el método de designación de candidatos, y destacó que la dirigencia panista cuidará los equilibrios que deban guardarse en la integración de las planillas en los estados.