Capital
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusa Bejarano a Ebrard de negociar Coyoacán con AN
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2009, p. 40

Durante la misa –como se conocen las reuniones semanales de los bejaranistas–, el líder moral de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, acusó al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, de no haber cumplido con los acuerdos establecidos con su corriente para ganar Coyoacán, y colocar a Raúl Flores –que es muy mal candidato–, y con el que parecería que ya negociaron perder (esta demarcación) con el PAN.

El encuentro se realizó el martes pasado para evaluar los resultados obtenidos por IDN en los comicios del pasado domingo, y ahí manifestó a sus seguidores: el gobierno no cumplió; Marcelo (Ebrard) no cumplió y no llevó a (Mauricio) Toledo a declinar sus candidaturas en los distritos 31 local y 23 federal.

Más aún, el ex perredista consideró que incluso el mandatario capitalino le ofreció (a Toledo) el distrito 31 para destruir a la otra parte de IDN, y desgraciadamente Miguel (Sosa) fue preso de la política, fue a negociar por su cuenta (la candidatura a jefe delegacional), y con toda esa acción se armó el desastre.

Bejarano recriminó que no obstante lo anterior, el Ejecutivo local les haya propuesto a los liderazgos perredistas que ya aceptemos que (en Coyoacán) se quede todo como está: que Nueva Izquierda se lleve los cuatro distritos y apoyemos a un candidato que no va a ganar. Es una verdadera falta de respeto el que Marcelo proponga eso, cuando él fue el responsable.

Y selló: no dejo de pensar que no está negociado (el triunfo del PAN en Coyoacán), porque está hecho; están haciendo todo lo posible para perder... y ellos son los responsables.