Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador de Pumas pidió mesura a las aficiones: esto no deja de ser un juego

América pasa por una mala racha, pero impone: Toledo

Las estadísticas de cinco partidos sin triunfo sobre las Águilas no nos importan, aseguró Castro

Duele perder cada cotejo, no sólo éste, aclaró

El Azteca lleno será una motivación más: Verón

Foto
Toledo consideró que el duelo ante las Águilas llega en buen momento para el conjunto de la UNAMFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2009, p. a13

Mientras Israel Castro aseguró que Pumas no cree en hegemonías futboleras –por la racha de cinco partidos consecutivos sin vencer al América–, David Toledo se mostró respetuoso con su rival del próximo domingo en el estadio Azteca.

Es un equipo grande, que a lo mejor está en mala racha, pero impone, es fuerte, expresó el mediocampista auriazul.

Sin embargo, consideró que el partido llega en buen momento para los de la UNAM, porque el equipo va agarrando poco a poco el paso y si ya rompió racha negativa ante Atlante y ya ganó en el Alfonso Lastras de San Luis, por qué no pensar en que también podemos quitarnos esa marca sin vencer al América y sumar nuestro cuarto triunfo al hilo.

Toledo fue cauto al hablar de odio. Sabe que existe cierta rivalidad desde fuerzas básicas, pero pidió mesura a ambas aficiones: Espero que todos vayan a disfrutar el partido y que no existan conatos de broncas, porque esto no deja de ser un juego.

Castro minimizó los malos resultados obtenidos recientemente ante su archirrival, ya que las estadísticas no nos preocupan, no pensamos en ellas, no les hacemos caso. Argumentó que cada partido tiene una circunstancia diferente y tratarán de aprovechar su buen momento anímico y mejor juego de conjunto para lograr un triunfo.

Con su racha de tres victorias en fila, los auriazules están muy contentos, porque los triunfos les han dado la confianza de que ya empezamos a jugar como equipo, lo que opondrán a las individualidades muy desequilibrantes de su rival en turno.

Es un duelo con una pimienta especial, afirmó, y rechazó que en el club universitario exista la consigna de no perder ante las Águilas.

Primero, se trata de tres puntos que nos pueden despejar hacia la liguilla. También es un partido con cierta historia, que se pelea desde fuerzas básicas entre dos grandes instituciones. Es un duelo que genera expectativas, que te dan ganas de jugar, pero a mí me duele perder cada encuentro, no sólo éste, expresó el zaguero.

Y aunque los felinos llegan en mejor momento que los de Coapa, Castro rechazó colocarse la etiqueta de favoritos y respetuoso señaló: “los dos llegamos motivados, pero nosotros nos enfocamos en Pumas, sentimos que vamos por buen camino y lo demás no nos importa mucho.

No creo que América sea nada más Ochoa y Cabañas. Tiene un buen plantel, lo vemos como un equipo completo, pero pensamos en ir a ganar y si se da un empate no es lo ideal, pero a final de cuentas así también se suma.

A su vez, el central Darío Verón aceptó la palabra clásico para definir este duelo, pero rechazó mencionar el odio. Eso no es futbol y de eso no hablo, indicó parco el paraguayo, quien tampoco quiso referirse a la peligrosidad de su compatriota Salvador Cabañas.

Todos los jugadores son importantes, a mí lo que me interesa es mi equipo, que juegue bien y gane. Estamos entrenando para eso y el estadio lleno sería una motivación más, concluyó.