Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá un operativo especial con 5 mil elementos policiacos

Tenemos confianza y esperamos dar un gran partido el domingo: Silva
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2009, p. a13

Aquí hay jugadores muy importantes y sé que entregarán el alma para poder sacar los tres puntos, señaló ayer Juan Carlos Silva, mediocampista del América.

Así evitó entrar en polémica con Francisco Palencia, delantero de Pumas, quien la víspera comentó que en las Águilas hay elementos que nunca han estado en un equipo grande y por eso no sienten la pasión de un clásico.

Silva puntualizó que el encuentro con el conjunto de la UNAM es muy diferente, con mucha rivalidad, el cual la afición quiere ganar y confiamos en hacerlo así.

Resaltó que están motivados por el triunfo de la semana pasada ante Cruz Azul: tenemos confianza y esperamos dar un gran partido el domingo en el estadio Azteca.

Su compañero Ángel Reyna, quien después del entrenamiento a puerta cerrada accedió a responder algunas preguntas a los reporteros que acudieron a las instalaciones de Coapa, dijo que ya tenemos que ganar en casa.

Aseguró que el duelo con los auriazules “es importante, porque desde fuerzas básicas te piden siempre ganar y son partidos bonitos. Éste habrá que encararlo como cualquier otro igual de trascendental y con un plus, que es Pumas”.

–¿En el América importa cómo ganar o sólo cuenta triunfar?

–Los tres puntos son lo importante, creo que hay que ganar.

Puntualizó también que la reciente victoria sobre los Cementeros les dio tranquilidad y él está muy contento, porque el equipo está bien. Hay un buen plantel, trabajador, y siempre piensa en lo positivo.

La directiva, por su parte, por conducto de su oficina de prensa, informó que los grupos de animación de ambos equipos se reunieron ayer con autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública y llegaron a algunos acuerdos con el fin de evitar desmanes, como que los seguidores de Pumas lleguen al estadio por el lado de Insurgentes, mientras los del América lo harán por Tlalpan.

También se anunció que habrá un operativo especial, en el que intervendrán aproximadamente 5 mil elementos.