Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Classic Honoring Alejo Peralta de la LPGA

Lorena Ochoa buscará segundo triunfo del año
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2009, p. a15

Huixquilucan, Edomex, 18 de marzo. Este viernes, sábado y domingo se disputará la quinta edición del torneo Master Card Classic Honoring Alejo Peralta, de la gira de la Asociación Profesional de Golf de Damas (LPGA, por sus siglas inglés), en el Club Bosque Real Country Club, par 72 de 6 mil 892 yardas, que repartirá premios por un millón 300 mil dólares.

Participarán 132 jugadoras, entre ellas, ocho de las 10 mejores del mundo, encabezadas por la mexicana Lorena Ochoa, número uno, y la campeona defensora, la sueca Louise Friberg.

Otras de las principales jugadoras que estarán en la competición serán Yani Tseng, Paula Creamer, Jiyai Shin y Zuzann Pettersen.

Se confirmó la participación de siete golfistas nacionales: Alejandra Martín del Campo (profesional) y las amateurs Alejandra Llaneza, María y Giovanna Maymón, Margarita Ramos, Regina Plascencia, Gabriela López, así como la campeona del reciente Campeonato Nacional de Aficionadas, la colombiana Mari José Uribe.

Esta quinta edición significará la oportunidad para que Ochoa busque su segunda victoria de la temporada, ya que la primera la logró recientemente en el torneo de Chomburi, Tailandia, y es la número 24 de su carrera.