Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Primer juego de semifinales de la Concachampions; la vuelta, el 8 de abril

Santos se impuso 2-1 al Atlante en duelo de equipos mexicanos

Universitario de Deportes empató 2-2 con San Luis en la Copa Libertadores

Foto
Israel Martínez, del San Luis, no da tregua al jugador del Universitario de Deportes en la disputa por el esféricoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2009, p. a47

Torreón, Coah., 18 de marzo. En duelo de equipos mexicanos Santos venció 2-1 al Atlante, en partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Corona. El juego de vuelta se jugará en Cancún, el 8 de abril.

Los goles de los Guerreros fueron del colombiano Darwin Quintero, a los minutos cinco y 74, mientras el descuento de los Potros corrió a cargo del argentino Gabriel Pereyra (34).

El cuadro de la Comarca Lagunera aprovechó un servicio al área desde la banda derecha. Quintero recibió y se acomodó el esférico para fusilar con el botín derecho al portero Federico Vilar y rubricar el 1-0. Sin embargo, Pereyra concretó el 1-1 tras rematar con la cabeza un servicio de Rafael Márquez.

Santos aseguró el triunfo con una jugada individual del mismo Quintero, quien ganó la pelota sobre el mediocampo, la conservó con habilidad, dejando dos rivales sembrados, y al ver adelantado al argentino Vilar tocó por encima desde fuera del área para el 2-1.

A cinco minutos del final el colombiano salió lesionado del campo, pero recibió una fuerte ovación desde las tribunas.

San Luis complicó su pase

En San Luis Potosí, en el estadio Alfonso Lastras, con gol de último minuto el peruano Universitario de Deportes sacó el empate 2-2 a los Gladiadores, que complicaron su pase a la próxima ronda de la Copa Libertadores, ya que necesita de varias combinaciones para continuar en el certamen.

Con tantos de José Rodolfo Reyes, al minuto 25, y de Michael Orozco (77), el cuadro mexicano parecía llevarse el triunfo, pero los sudamericanos vinieron de atrás; primero por conducto de Piero Alva (39), y luego Gianfranco Labarthe consiguió la igualada (90).

El resultado dejó al equipo potosino con dos puntos en la cuarta posición del grupo ocho, mientras Universitario sumó cinco y ocupa el segundo lugar.

Libertad, a octavos de final

Libertad de Paraguay se convirtió en el primer equipo clasificado a octavos de final, tras vencer 1-0 al argentino San Lorenzo.

Mientras tanto, los brasileños Sao Paulo y Cruzeiro, y el argentino Boca Juniors vencieron 1-0 a Defensor Sporting, 2-0 a Universitario de Sucre y 3-1 ante Guaraní, respectivamente.