Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Otra vez Japón superó a Cuba
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2009, p. a47

San Diego, Cal., 18 de marzo. El derecho Hisashi Iwakuma maniato por seis entradas al rival, para que el campeón defensor Japón venciera 5-0 a Cuba y la eliminara del Clásico Mundial 2009 de Beisbol aquí.

La novena asiática dejó fuera a los subcampeones de 2006 y marcó la peor actuación de un equipo antillano desde 1939, año en que Cuba debutó en una Copa Mundial y desde entonces jamás había quedado por debajo del tercer lugar en un torneo internacional.

Es la cuarta victoria de Japón sobre la novena caribeña en los recientes eventos grandes, y segunda consecutiva en este clásico, luego de que el domingo también fue blanqueada 6-0.

Estados Unidos, segundo

Horas antes, en Miami, con oportuno bateo de Max Ramírez, Henry Blanco, José López y Miguel Cabrera, Venezuela venció 10-6 a Estados Unidos y aseguró el primer lugar del sector dos de cuartos de final del torneo.

Ambos equipos ya tenían asegurado el boleto a semifinales en Los Ángeles (California), con lo que superan sus respectivas actuaciones del clásico anterior