Capital
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será el mayor centro de espectáculos de América Latina, aseguran

Ebrard pone en marcha construcción de la Arena Ciudad de México
Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el presidente del grupo Avalanz y directivo de Televisión Azteca, Guillermo Salinas Pliego, colocan la primera piedra de lo que será la Arena Ciudad de MéxicoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2009, p. 41

En un terreno baldío ubicado en la avenida de Las Granjas, delegación Azcapotzalco, el cual hasta el siglo pasado albergó al rastro de Ferrería, el Gobierno del Distrito Federal y el grupo Avalanz pusieron en marcha la construcción de la Arena Ciudad de México, el centro de espectáculos más costoso y lujoso de la capital, cuyo costo se estima en 300 millones de dólares.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Arturo Aispuro, detalló que el gobierno capitalino aportó el terreno de manera vitalicia, no lo donó, y a cambio recibirá aportaciones anuales de dos o dos y medio millones de pesos.

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, señaló que ésta es la inversión privada más importante en la ciudad, la cual tendrá repercusiones no sólo en el ámbito del entretenimiento, sino de la distribución de actividades urbanas. Se va a fortalecer la posición de nuestra ciudad como líder, no sólo de México, sino de América Latina, de la industria del entretenimiento.

Por su parte Guillermo Salinas Pliego, presidente del grupo Avalanz, agradeció al gobierno capitalino por aportar de manera vitalicia el predio de ocho hectáreas donde se construirá la Arena Ciudad de México.

En entrevista posterior, Aispuro Coronel explicó que el edificio que durante tantos años albergó el rastro de Ferrería está catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes como patrimonio cultural, por lo que ya se solicitó la autorización correspondiente.

Adelantó que la estructura no se demolerá, sino que se restaurará para que sea sede de las oficinas, parte del acervo cultural y un área de exposiciones abierta al público.