Política
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le falta cubrir 103 distritos reservados

Designa AN otros 48 candidatos a diputados
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2009, p. 10

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN designó anoche otros 48 candidatos a diputados federales, con lo que suman 100 las postulaciones que ha hecho, y faltan 103 para completar los 203 distritos reservados. Entre los abanderados destacan Porfirio Durán Reveles, familiar del presidente municipal de Naucalpan; María Elena Pérez de Tejada, secretaria de promoción de la mujer, y el clavadista Fernando Platas.

Durante la sesión se acordó la designación del diputado federal Édgar Olvera como candidato a la presidencia municipal de Naucalpan, y se ratificó a Demetrio Sodi como abanderado en la delegación Miguel Hidalgo.

Acerca de las versiones de que la secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, contendería por una diputación en Naucalpan, Rogelio Carbajal, secretario general del PAN, rechazó que haya estado considerada. Aún más, dijo desconocer tales planteamientos y resaltó que la funcionaria ha realizado un exitoso trabajo en la SEP y continuará con las tareas que le encomendó el presidente Felipe Calderón.

Con las postulaciones de anoche la cúpula panista cubrió 48 distritos federales ubicados en Chiapas, Guanajuato, Guerrero, estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Sinaloa. De igual manera hizo designaciones en distritos locales de Morelos, Guanajuato y el Distrito Federal.

Cabe destacar que la mayoría de los designados anoche son poco conocidos a escala nacional, pero sí en sus estados.

Al defender las nominaciones del PAN, Carbajal Tejada dijo que se trata de candidatos cercanos a la ciudadanía, con alto reconocimiento social y liderazgo, y dijo que su partido está cumpliendo escrupulosamente con la cuota de género.

Explicó que Manuel Espino no aparece en la lista de candidatos aprobada ayer por el CEN, dado que no es oriundo de los estados que se cubrieron.