Capital
Ver día anteriorViernes 20 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En abril, otra disminución del servicio

Mejora abasto de agua en delegaciones afectadas
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2009, p. 42

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que este jueves mejoró el abasto de agua en la mayoría de las 13 delegaciones afectadas por el segundo recorte en el suministro aplicado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El abastecimiento estuvo muy cerca de llegar a la normalidad en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztacalco, donde en días pasados se presentaron problemas. La dependencia agregó que realiza maniobras que permitirán que se estabilice la red y se regularice el servicio a partir de hoy.

En el caso de la delegación Iztapalapa, después de varios días con problemas severos en el suministro se logró prácticamente llenar los tanques del Cerro de la Estrella y el servicio mejoró sustancialmente, sin alcanzar todavía niveles satisfactorios. En Azcapotzalco, debido a que no se ha logrado recuperar volúmenes en los tanques Aeroclub, se mantienen bajas presiones.

En lo que se refiere al programa emergente de suministro con pipas se incrementaron los puntos de carga de 25 a 30 y los horarios se ampliaron; en algunos casos fueron de 24 horas. A la fecha se han realizado cinco mil 885 viajes con un volumen suministrado de 62.4 millones de litros.

Asimismo, Conagua informó que habrá nuevos recortes en el suministro del líquido que envía el Sistema Cutzamala a municipios del estado de México y delegaciones del Distrito Federal. La disminución, que será de 50 por ciento, se aplicará del 9 al 12 de abril, del primero al 4 de mayo y del 6 al 7 de junio, debido a la baja capacidad de las presas que abastecen el sistema hidráulico.