Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay equipos que merecen atención especial y el de Coapa lo es, dijo el directivo

Pumas tendrá una prima extra si vence al América: Mario Trejo

Nos está yendo mejor, pero viene la parte más importante del torneo y hay que concentrarnos, indicó

Eriksson visitó el campamento de los auriazules; hoy dará lista de convocados al Tri

Foto
El duelo contra las Águilas tiene un matiz especial para los auriazules, que pasan por buen momentoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2009, p. a17

Los tres triunfos consecutivos de Pumas apenas alcanzaron para que el director deportivo del club, Mario Trejo, considerara que “parece que nos está yendo mejor.

“Digo parece –continuó– porque el torneo todavía no termina. Viene la parte más importante, como el cierre, y las distancias entre primeros y últimos lugares es muy poca. Entonces debemos seguir manteniendo la concentración y la mentalidad. Hay que seguir trabajando y en ningún momento relajarnos.”

El directivo se unió a quienes piensan que el encuentro del domingo contra el América tiene un matiz distinto, diferente; es imposible negarlo. A nosotros también nos embulle esa situación especial, sobre todo por el momento en que estamos pasando ambas instituciones. Son tres puntos importantísimos y seguir sumando es primordial.

Por lo especial del compromiso, los auriazules tendrán una prima extra si logran salir airosos del estadio Azteca. Trejo recordó que está estipulado dentro del convenio con los jugadores. Hay ciertos equipos que merecen una atención especial y en éste caso (las Águilas) así es.

En la práctica que el conjunto de la UNAM realizó ayer en el estadio Olímpico Universitario estuvo de visita el técnico nacional, el sueco Sven-Goran Eriksson.

Trejo explicó que les pidieron –por conducto todavía de Guillermo Cantú, ex director de las selecciones nacionales– que el seleccionador pudiera ver un entrenamiento, intercambiar opiniones, tener una charla con nuestro técnico Ricardo Ferretti, para ampliar su panorama sobre nuestro club y el futbol mexicano, y con todo gusto accedieron.

Rechazó que la visita de Eriksson pudiera significar más convocatorias de jugadores auriazules al Tricolor:

Finalmente llamar a un elemento a la selección nacional es una prerrogativa exclusiva del cuerpo técnico, lo que nosotros le digamos, pues él lo escuchará y tomará sus decisiones.

Dejó en claro que ellos siempre apoyarán al técnico nacional, se llame Sven-Goran Eriksson, Miguel Mejía Barón, Ricardo La Volpe o la gente que ha estado siempre ha contado con el apoyo del club Pumas.

De paso, también externó su respaldo para que Néstor de la Torre ocupe el lugar que dejó vacante Cantú. Apuntó que cubre el perfil: Néstor es un hombre joven, que sabe de futbol. Está muy compenetrado con el trabajo de selecciones, entonces esperamos que le vaya muy bien.

El que se negó a hacer cualquier comentario al respecto fue Eriksson cuando abandonaba el estadio México 68. Únicamente dijo que platicó de futbol con Ferretti, nada en particular, y que fue muy bueno presenciar por primera vez el entrenamiento de los del Pedregal.

Recordó que hoy dará a conocer la lista de los convocados para el duelo eliminatorio ante Costa Rica, el próximo 28.