Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Arqueros enumeran carencias técnicas rumbo a Londres

La Conade “se aceleró un poco al ofrecer 12 preseas en los JO de 2012: Román
Foto
Serrano pidió apoyo para el ciclo olímpico que se avecinaFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2009, p. a18

Mientras el arquero olímpico Juan René Serrano enumeró las carencias técnicas de las que adolecen y que ya deberían estar resueltas para estar en las mismas condiciones de competidores de otras naciones, Aída Román consideró que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) se aceleró un poco al ofrecer 12 medallas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Serrano, Román y Luis Eduardo Vélez fueron homenajeados por la Universidad del Valle de México (UVM), donde cursan licenciaturas, por la destacada actuación de los varones al ganar bronce por equipos en el Campeonato Mundial bajo techo en Rzeszow, Polonia, en tanto que Aída fue octava en el certamen.

Juan René aseguró que se siente halagado porque la Conade estime al tiro con arco entre los deportes con opción de ganar preseas en la justa veraniega británica, pero para lograrlo pidió que se adquieran los aditamentos tecnológicos necesarios para equipar los laboratorios de estudio con los que entrenan.

Dijo que toma el reto de obtener una presea olímpica, que es el ideal de todo competidor, pero solicitó que se les brinde todo el apoyo para el ciclo que dará inicio con sus participaciones en la Universiada Mundial (Belgrado) y en el Campeonato del Mundo (Ulsan), torneos en los que se siente apto para obtener presea y terminar entre los mejores 10 del orbe.

Aída también aceptó el reto de ganar medalla en Londres, aunque aclaró: no prometo nada porque se trata de hacer el esfuerzo lo mejor posible y ahora sólo piensa en el contrato firmado con CIMA para estar entre los ocho primeros de la Universiada y del Mundial.