Deportes
Ver día anteriorViernes 20 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La clave para el triunfo será tener una buena tarjeta en el inicio de la competencia, señaló

No hay quinto malo, dijo Lorena Ochoa, favorita en el torneo de Bosque Real
 
Periódico La Jornada
Viernes 20 de marzo de 2009, p. a19

Huixquilucan, Edomex, 19 de marzo. La mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, dijo estar convencida de que no hay quinto malo y está lista para iniciar este viernes su participación en el torneo de golf femenino de Bosque Real, que reparte una bolsa de 1.3 millones de dólares en premios.

En los cuatro años anteriores he tenido un inicio lento, lo cual me ha complicado terminar en buena posición. La clave es empezar con un buen escore, afirmó la tapatía, favorita al triunfo junto con la estadunidense Paula Creamer, tercera en la lista de la Asociación Mundial de Golf Femenil (LPGA, sus siglas en inglés).

Ochoa consideró que debido a que en esta justa solamente se juegan 54 hoyos y no los 72 que se disputan en la mayoría de los torneos del circuito LPGA, la clave será tener una buena tarjeta en el inicio de la competencia.

Es importante jugar bien desde el primer día, ya que en un torneo de estas características si te alejas al concluir la primera ronda tus posibilidades de ganar se reducen, insistió la jugadora, y agregó que si bien siempre sale con ganas de triunfar, desafortunadamente no todos los campos se ajustan a tu estilo de juego y no siempre puedes ganar.

Ochoa comenzará su participación a las 8:40 horas y compartirá la primera jornada con la campeona defensora, Louise Friberg, y la coreana Hee Won Han.