Opinión
Ver día anteriorViernes 20 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Penultimátum

Regular publicidad engañosa, promesa incumplida

U

na de las grandes promesas de esta administración, tampoco cumplida, fue regular la publicidad engañosa que invita a comprar productos milagrosos que sirven lo mismo para combatir la obesidad que para derrotar enfermedades incurables. No es el caso de los pronósticos astrológicos del inimitable Walter Mercado, ni la senda de la buena suerte que traza Giovannita y siguen sin falta algunos altos funcionarios y escritores. Y así le va al país y a la literatura. Nos referimos a productos que son estafa pública.

Como el par de geles que se venden vía Cablevisión y Sky: uno se aplica de noche (es caliente); el otro (que es frío), de día. Juntos hacen el milagro de reducir en 24 horas tres centímetros de cintura, además de las antiestéticas chaparreras y, de paso, la celulitis. A los compradores de tan mágica fórmula les regalan una cinta métrica para comprobar el éxito del tratamiento.

A la par, y por la crisis general que vive el país, crecen los templos para solucionar los problemas más urgentes. Así tenemos el Templo Espiritual Kamir, con sedes en Cancún, Chetumal y Playa del Carmen, y a cargo de síquicos, sociólogos y parasicólogos reconocidos por la Secretaría de Educación Pública. Además de curar totalmente la impotencia sexual, ofrece conjuros eternos con los que el cliente logra el amor deseado, olvidar uno que sea tormentoso, fidelidad constante, recuperar e incrementar la pasión y el deseo.

También en la península de Yucatán actúan Los Guardianes de la Fe, sanadores que evitan la destrucción de los hogares, los pleitos de pareja, garantizan la obediencia de los hijos y que no se pierdan en el vicio. Además, dan protección a viviendas, coches, negocios y bienes inmuebles. Si usted, señor secretario, señor banquero, señor legislador, está a punto del fracaso, acuda con estos guardianes. Discreción absoluta. Búsquelos antes de que sea tarde.

Seguramente con reconocimiento oficial se ofrecen diplomados en Cancún y Mérida para formar especialistas en el uso de La Banda Gástrica Virtual, el tratamiento más exitoso de América Latina, España y Estados Unidos para bajar de peso para siempre. Lo imparten el licenciado Armando Scharovsky (autor del exitoso libro Un curso práctico de hipnosis) y el doctor Julio César Marín. Además de formar especialistas en la aplicación de La Banda Gástrica Virtual, ofrecen hipnosis clínica reparadora (en especial de traumas de la infancia, fobias y miedos), y regresiones a vidas pasadas.

Si está cansado de las promesas del actual gobierno, acuda con los mejores consultores del pensamiento: La Comunidad Gitana Universal. Si no tiene éxito, le devuelven su dinero. Progresamos a grandes pasos: en la ciudad de México se ofrece ya la Licenciatura en Pasarela. Con reconocimiento oficial.