Deportes
Ver día anteriorSábado 21 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un buen jugador, pero esta vez hablé con él, justificó el técnico nacional

Eriksson excluyó a Sinha para el partido contra Costa Rica

Los que he convocado, para mí son los mejores, dijo el entrenador

Néstor de la Torre, nuevo director de las selecciones; no seré títere ni comparsa de grupos o personas, aseguró

Foto
Sorprendió la ausencia del orquestador del Toluca, Antonio Naelson Sinha, en la lista del Tri Foto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 21 de marzo de 2009, p. a16

Antonio Naelson Sinha fue excluido de la lista de la selección nacional porque no encaja en el esquema del técnico Sven-Goran Eriksson, señaló el sueco en rueda de prensa, tras presentar su nómina de 24 jugadores con los que enfrentará en juegos eliminatorios rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, el 28 a Costa Rica, y el primero de abril a Honduras.

Ante la insistencia de las preguntas sobre la ausencia del creativo del Toluca, el timonel atajó: los que he convocado, para mí son los mejores.

Momentos antes, en el Centro de Alto Rendimiento, Justino Compeán y Decio de María, presidente y secretario de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), respectivamente, presentaron al ex vicepresidente del Guadalajara, Néstor de la Torre, como nuevo director de selecciones nacionales, quien para su elección contó con el apoyo de los clubes Atlas, Chivas, Tecos y Jaguares, mientras Pumas no le dio su voto.

De la Torre, pese a su condición de ex empleado de Jorge Vergara, dijo estar consciente del reto y aseguró: vengo a trabajar, no a ser títere ni comparsa de nadie, grupos o personas. Haber trabajado con Vergara no quiere decir que haya llegado por él. Me desvinculo totalmente de Chivas; mi único compromiso es con las selecciones y el futbol.

El ingeniero de profesión se consideró una persona honesta y reveló que como condición para asumir el cargo exigió tener autonomía, poder de decisión y rechazó la propuesta de separar al Tri mayor de las selecciones menores, convencido de que debe existir un estrecho vínculo.

Por lo pronto, el 27 de abril presentará su plan ante la asamblea de dueños de los clubes.

Dijo que apelará a toda su experiencia, desde su condición de ex futbolista, directivo de Chivas y como empresario, para sacar adelante a los equipos mexicanos: Presentaré un proyecto sobre las selecciones menores y la mayor con metas a corto, mediano y largo plazos, medibles, explicando qué queremos, a dónde vamos y cómo llegaremos.

Entre las medidas a tomar está revisar toda la estructura de selecciones, así como entrevistarse con ex seleccionadores y técnicos de fuerzas básicas, como Miguel Mejía Barón, Manuel Lapuente, Enrique Meza, Javier Aguirre, José Luis Real y Guillermo Vázquez, es decir, gente que nos puede ayudar mucho, así como nombrar un coordinador de selecciones menores.

De la Torre se dijo consciente de que los aspectos comerciales van de la mano con los futbolístico y deben respetarse. Recordó que el Tri ya tiene varios compromisos que está obligado a cumplir, pero prometió que lo deportivo siempre será prioritario .

Eriksson, quien en los recientes partidos utilizó de relevo a Sinha, señaló que el brasileño naturalizado mexicano –para muchos el mejor mediocampista del balompié nacional– es un buen jugador, pero esta vez hablé antes con él.

En Toluca, el técnico José Manuel de la Torre se mostró sorprendido de que no hayan llamado a su pupilo y dijo que se desaprovechan las cualidades del mejor creativo.

Convocados: Oswaldo Sánchez, Guillermo Ochoa, José de Jesús Corona, Julio César Domínguez, Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Aarón Galindo, Leobardo López, Jonny Magallón, Óscar Rojas, Fausto Pinto, Pável Pardo, Leandro Augusto, Luis Pérez, Fernando Arce, Gerardo Torrado, Andrés Guardado, Giovani dos Santos, Alberto Medina, Matías Vuoso, Carlos Vela, Nery Castillo, Omar Arellano y Omar Bravo.