Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul buscará quitar lo invicto al Toluca con el propósito de revertir críticas

América-Pumas, duelo crucial en el grupo dos
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2009, p. a13

Mientras en América se convencen de que es más emocionante enfrentar a Pumas que al cliente Cruz Azul, en Ciudad Universitaria el zaguero Marco Pikolín Palacios confesó tener estudiado al romperredes Salvador Cabañas. Al mismo tiempo, los Cementeros curan sus heridas y se alistan para visitar al campeón e invicto Toluca.

Las Águilas se encerraron en Coapa para pulir la estrategia y ponerse a punto en el aspecto mental que tanto obsesiona al técnico Jesús Ramírez; sin embargo, la víspera el defensa Fernando Ortiz reconoció que nos ilusiona un poquito más enfrentar a los auriazules que a La Máquina, choque en el que además suele darse un duelo entre las mejores porras de la liga.

En este juego, que muchos consideran un clásico, las Águilas van por su primer triunfo del torneo como local y buscarán alargar su racha de cinco partidos al hilo sin sucumbir ante los universitarios.

Además, ambos equipos están en el llamado grupo de la muerte. Pumas lo lidera, con 16 puntos, el América tiene 12 unidades y si gana estaría pisándole los talones. A los auriazules les ofrecieron una prima especial para incentivarlos.

El Pikolín reveló que ya estudió el accionar del paraguayo Cabañas, también se confesó motivado por enfrentar al América, pero lo que sienten está muy lejos de algo que se parezca al miedo, a mí no me asusta ningún equipo, dentro de la cancha somos 11 contra 11 y el que haga mejor las cosas ganará. Por último, el zaguero hizo un llamado a evitar la violencia.

En otro tema, el presidente de Pumas, Víctor Mahbub, aclaró que no votó contra Néstor de la Torre para ocupar el cargo de director de selecciones, sino se abstuvo, porque su propuesta era tener primero el nuevo proyecto, además, la votación fue por teléfono y cuando me llamaron ya era el elegido (de Chivas, Tecos, Atlas y Jaguares).

Sin embargo, ayer manifestó el apoyo incondicional de Pumas siempre y cuando tenga un buen proyecto.

Mahbub dio a sus candidatos para suplir al seleccionador Sven-Goran Eriksson: Javier Aguirre, Miguel Mejía Barón y Bora Milutinovic.

En el otro partido de este domingo, los Cementeros se comprometieron a revertir la mala racha y frenar la ola de críticas, lo cual sólo podrán conseguir si vencen al Toluca a domicilio. El técnico Benjamín Galindo se aplicó en los tiros de larga y corta distancia, así como en variantes ofensivas. La meta es no rezagarse más en el grupo dos, donde tienen 11 puntos.

El Toluca, líder del tercer pelotón, con 20 puntos, tiene herido el orgullo luego de que ninguno de sus jugadores fue convocado al Tri y, justo cuando el técnico José Manuel de la Torre suena como candidato a suceder a Eriksson, busca demostrar que es un gigante subestimado.