Economía
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No fueron 165 mdd sino 218 millones

Mintió AIG sobre el monto dado a ejecutivos
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2009, p. 20

Washington, 21 de marzo. Los controvertidos pagos de bonos a ejecutivos de la aseguradora AIG luego de que su empresa quebrada recibiera ayuda estatal, al parecer fueron mayores de lo que se creía, según informó hoy el fiscal general del estado de Connecticut, Richard Blumenthal, en entrevista con CNN.

Blumenthal indicó que se pagaron bonos por un valor total de 218 millones de dólares en vez de los 165 millones de dólares de los que se hablaba hasta ahora. Unos 73 gerentes recibieron según Blumenthal un millón de dólares o más. Cinco de ellos recibieron incluso más de 4 millones de dólares. Si los números se modifican queremos saber qué es lo cierto, dijo a CNN.

Después de una ola de indignación nacional por los pagos de bonos a los gerentes de AIG, la Cámara de Representantes decidió con abrumadora mayoría fijar un impuesto de 90 por ciento para estos bonos. La votación en la segunda cámara del Congreso, el Senado, aún está pendiente. AIG obtuvo en los meses pasados 200 mil millones de dólares en ayudas estatales para evitar su colapso.

El presidente Obama criticó estos pagos de bonos y dijo no entender la moral de los gerentes. No obstante se supo que el gobierno fue informado de que AIG pretendía pagar bonificaciones.