Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En busca de un puntito, las Águilas se transformaron en pollitos y los Pumas en gatitos

Toluca dio un repasón al Cruz Azul; es líder y se mantiene invicto
Foto
Pese a la entrega del defensa celeste Joaquín Beltrán, su equipo poco pudo hacer ante el férreo ataque del conjunto choricero Foto Notimex

El técnico Galindo admitió que La Máquina ya entró en crisis y tiene preparadas las maletas

La porra de los Diablos Rojos se burló del cuadro cementero; evocó la reciente final entre ambos equipos

El chileno Mancilla llegó a ocho goles

Sinha no pudo ser nulificado y brindo un gran partido

Agencias
Pumas y América empataron en un partido que no cumplió expectativas

La UNAM cortó racha de tres victorias consecutivas, pero sigue al frente del grupo dos

En dudosa jugada el árbitro García invalidó un gol de López por supuesta zancadilla a Valenzuela

Las porras festejaron con estruendo las escasas emociones en el estadio Azteca

Las cascaritas, chelas, taquizas, venta de playeras y pintas en las caras no faltaron

Los revendedores ofrecieron boletos hasta 50 por ciento más caros que en las taquillas

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
No se pudo ganar, pero el empate nos mantiene, expuso Jesús Ramírez

Es justo el resultado, dijo el Tuca, seguro del buen espectáculo

Se lleva Hugo ovación y derrota; Real Madrid gana 3-0 al Almería

El Barça sometió 6-0 al Málaga; Eto’o sigue como líder artillero

Los culés mantienen ventaja de seis puntos sobre los merengues

Jorge Sepúlveda Marín
Afp
Destaca Ibrahimovic
River Plate, al acecho del puntero Lanús

Buenos Aires. River Plate venció 2-1 a San Martín y se ubicó, junto con Colón, a un punto del líder Lanús, al completarse este domingo la séptima fecha del torneo Clausura 2009, en la que Boca empató con Tigre sin goles y se alejó de las primeras posiciones. El equipo millonario se recuperó en el segundo tiempo y dio vuelta al marcador con un triunfo ante San Martín de Tucumán (2-1), que lo ubicó a un punto del todavía puntero Lanús, que acumula 15 unidades. Huracán frenó a este último con una victoria de 3-0 y terminó con 13 unidades, aclamado por sus hinchas. Por la noche, Colón también aprovechó la caída de Lanús y se acercó a sólo un punto de los granates, al superar 3-0 al irregular San Lorenzo. Boca Juniors empató sin tantos como visitante con Tigre, en un partido que se desarrolló con una fuerte custodia policial.

Dpa, Reuters y Afp
Afp
Triplete de Gerrard ante el Aston Villa

Londres. El Liverpool se acercó a un punto del líder Manchester United en la liga inglesa, tras golear 5-0 este domingo al Aston Villa, en el último partido de la trigésima jornada, con tres tantos de su capitán, Steven Gerrard. El Manchester United había perdido 2-0 el sábado en casa del Fulham, mientras el Chelsea también tropezó en su visita al To-ttenham (1-0), en una jornada redonda para el Liverpool, que sacó provecho un día después. La goleada la inició el holandés Dirk Kuyt en el minuto 8, cuando se aprovechó de un rebote en el larguero para fusilar dentro del área. El español Albert Riera aumentó la cuenta, en el minuto 33, con el mejor tanto del partido. Después llegaron los tres goles de Gerrard, todos a balón parado (minutos 40 y 65, de penal, y al 50, con un tiro libre). El Liverpool no aumentó la cuenta, pese a la expulsión del arquero Friedel.

Pese a gran cierre, Lorena Ochoa fue superada en el torneo Bosque Real

La jalisciense se ubicó segunda, detrás de la estadunidense Hurst, quien obtuvo el triunfo

Su próximo compromiso será en Phoenix, donde defenderá el título, y luego vendrá a Morelia

Afp y Reuters
Notimex
Llegan Salcido, Vela y Dos Santos

Con una molestia en el lado izquierdo de la parte baja de la espalda, Carlos Salcido, defensa del PSV Eindhoven, llegó a la ciudad de México para reportarse con la selección nacional, aunque su participación dependerá de las evaluaciones médicas que se le realizarán. Si estoy apto para jugar lo determinarán los exámenes y el cuerpo médico de la selección; si (Sven-Goran) Eriksson me pone (en la lista de titulares), estaré listo para responder, pero hay que esperar las pruebas, afirmó al arribar al aeropuerto de esta capital. Giovani dos Santos llegó procedente de Inglaterra, pero se negó a dar declaraciones sobre su estado físico, después de que el sábado salió golpeado en la ingle del partido que disputó con el Ipswich Town. En tanto, Carlos Vela se dijo contento por estar otra vez en la selección y remarcó que ante Costa Rica es ganar o ganar, porque estamos en casa con todo para nosotros. A trabajar y sacar los tres puntos, sólo tenemos eso en la cabeza.

Kenton admite poca puntería de Costa Rica

San José, 22 de marzo. A una semana de enfrentar a México, el entrenador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, manifestó su preocupación por la poca efectividad y falta de ritmo de algunos de sus dirigidos, tras perder 1-0 en duelo amistoso ante el Grecia, de la segunda división, pero dijo que espera mejorar tras el arribo de los ocho legionarios que militan en clubes europeos.

Agencias
Afp
Juega Nery Castillo sólo 12 minutos

Donetsk. Tan sólo 12 minutos participó el seleccionado mexicano Nery Castillo en el compromiso dominical del Shakhtar Donetsk, que hiló su novena victoria en fila dentro de la liga de Ucrania, al derrotar 1-0 al Vorskla Poltava. El delantero, quien en las próximas horas se reportará a la concentración del Tri, no tenía actividad desde el 11 de febrero. Por otra parte, el AZ Alkmaar empató a cero con el Feyenoord y se mantuvo como líder de la liga de Holanda. El defensa Héctor Moreno sigue en rehabilitación.

Riña entre porras de Rayos y Santos

Aguascalientes. La Secretaría de Seguridad Pública municipal informó que, tras una riña campal entre porras del Necaxa y Santos de Torreón el sábado, dos personas quedaron a disposición del Ministerio Público y otra resultó con lesiones que ameritaron su hospitalización. Los grupos se encontraron en una gasolinera. Los aficionados laguneros se dirigían a Morelia, mientras los necaxistas iban a Pachuca.

Agencias
Claudio Bañuelos, corresponsal
Alfonso Victoria logra medalla de oro en el Abierto de Taekwondo de Holanda

Rodolfo Osornio y Rosa Eva Reyna, bronce; María del Rosario Espinoza, eliminada

En la categoría Middle, la campeona olímpica cayó en la primera ronda ante una eslovena

La delegación mexicana obtuvo en total cuatro preseas doradas en esta competencia

Laura Sánchez y Rommel Pacheco acariciaron el podio en Doha

Se ubicaron en la cuarta posición de la Serie Mudial de Clavados

Agencias
Agencias
El estadunidense Kyle Busch gana en Nascar

Bristol, 22 de marzo. El piloto estadunidense Kyle Busch ganó hoy la carrera Food City 500, quinta fecha de la Nascar Sprint Cup, en el Bristol Motor Speedway. El integrante del equipo Joe Gibbs Racing, quien arrancó desde el sitio 19, finalizó las 503 vueltas al óvalo de media milla con un tiempo de 3:55.16 horas. Su compañero de equipo, Denny Hamlin, llegó en segundo lugar, y el tricampeón Jimmie Johnson finalizó tercero.

Primer lugar para México en ciclismo

Santiago de Chile. Un oro más sumó México en su participación en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de MTB, que concluyó hoy, luego que el relevo por equipos se adjudicó el sitio de honor en una justa donde asistieron cerca de 500 competidores. Una buena actuación fue la que tuvieron Emmanuel Valencia, Rafael Escárcega, Daniela Campuzano y Carlos Morán, quienes emplearon 1:16:14 minutos para imponer condiciones ante las representaciones de Colombia y Argentina.

Dpa
Notimex
Kenianos dominan en Tokio y Roma

Tokio. El atleta keniano Salim Kipsang ganó la maratón de Tokio, con tiempo de dos horas, 10 minutos y 27 segundos; los locales Kazuhiro Maeda y Kensuke Takahashi lo escoltaron. En la rama femenil, Mizuho Nasukawa encabezó un podio enteramente japonés, al ganar con 2:25.38. La maratón de Roma fue dominada por el keniano Benjamin Kiptoo (2:07.17) y la etiope Firehiwot Dado (2:27.09). Kiptoo se coronó bicampeón y fijó nuevo récord.

Ya es posible detectar el dopaje genético

Colonia. Tras casi un año de investigación, científicos consiguieron un avance en la lucha contra el dopaje. A partir de ahora ya es posible detectar con un espectrómetro de masas el consumo de la sustancia GW1516, una de las primeras del llamado dopaje genético, que desde este año integra la lista de elementos prohibidos.

Reuters
Dpa
Rydell se impuso en la carrera de Amozoc

Amozoc, Pue. El piloto sueco Rickard Rydell ganó de punta a punta este domingo la primera carrera de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Marcas, que se disputó en el autódromo Miguel E. Abed. El integrante del equipo Seat, quien arrancó desde el cuarto lugar, tuvo un importante duelo en el trazado poblano con el brasileño Augusto Farfus, quien finalizó segundo.

Nadal borró en dos sets a Murray para coronarse en Indian Wells

El español derrotó 6-1 y 6-2 al británico en una hora 20 minutos

La rusa Vera Zvonareva destronó a la serbia Ana Ivanovic

Notimex
Dpa
Al cierre
Japón ganó 9-4 a Estados Unidos y hoy va contra Corea por el título del Clásico

Los orientales remontaron dos veces a la escuadra local

Al cierre
Castro: duro retorno de Cuba a la cima

La Habana, 22 de marzo. El líder cubano Fidel Castro opinó este domingo, en el sitio digital Cubadabate, que el camino de Cuba para recuperar la primacía en el beisbol será muy duro, debido a la calidad mostrada en el Clásico Mundial por Japón y Corea del Sur, y agregó que muchas son las lecciones que debemos guardar del último Clásico.

Afp
Afp
Al cierre
NBA: Rockets desbanca a Spurs

San Antonio, Tex. El argentino Luis Scola brilló en la victoria de Rockets de Houston ante Spurs de San Antonio, que permitió a los visitantes subir al segundo puesto de la Conferencia Oeste. En otros juegos: Miami venció 101-96 a Detroit con el aporte de 39 puntos de Dwayne Wade. Mientras, Cleveland logró su noveno triunfo al hilo al ganar 96-88 a Nueva Jersey.

Toros
Gran corrida en Apizaco; Juan Luis Silis cortó dos orejas al tomar la alternativa

Recibió la borla de matador de Mariano Ramos, el sábado; atestiguó un renovado Rafaelillo

Luto por Marcial Alejandro, sensible aficionado taurino

Padecía el síndrome de Lorca

Afp
Leonardo Páez
Toros
Triunfan en Monterrey Óscar López y Víctor Mora

El segundo tendido de sol de la plaza México ha perdido para siempre a uno de sus visitantes más asiduos: el cantante y compositor Marcial Alejandro, hombre de guitarra, versos y vino, que ayer se fue de este mundo aquejado por una antigua enfermedad ante la que nunca se arredró. Esta página expresa sus más sentidas condolencias a Luz, su hija, que también lo es de Maru Enríquez, quien fue compañera del artista durante muchos años.

Lumbrera Chico